SEGUNDA DIVISIÓN

Oriental sigue hundido: el empate con Villa Teresa lo complica

El conjunto de La Paz no logra salir del último lugar en la tabla del descenso

Méndez Piana. Foto: Fernando Curutchet
Méndez Piana. Foto: Fernando Curutchet

Aunque parezca mentira y luego de la fuerte lluvia que sufrió Montevideo durante la noche del viernes y la mañana del sábado, a 50 kms en la ciudad de Canelones el tiempo era estable y se podía disputar sin ningún inconveniente el encuentro entre Oriental y Villa Española.

Ambos equipos, con la tabla del descenso en su cabeza y con la impostergable necesidad (especialmente Oriental) de llevarse las tres unidades en juego, disputarían un partido entretenido para el poco público presente.

El primer período tuvo a Oriental como dominador absoluto, con un juego volcado casi exclusivamente por izquierda y por eso no extrañó que a los 21 minutos llegara la apertura del tanteador, luego de una veloz corrida de Christian Vaquero y habilitación exacta para Marcelo Gamarra, quien sólo tuvo que fusilar a Matías Quintana.

Llegada la media hora, el partido se desvirtuó por la lesión del delantero Pablo Silva, el cual fue retirado del campo de juego muy dolorido y posteriormente trasladado a un sanatorio local.

El inicio del segundo tiempo marcó un cambio sustancial en el cotejo, con Villa Española volcado en ofensiva y en tan solo 10 minutos malogró tres chances para igualar el partido. Oriental esperaba agazapado en su zona y lanzaba veloces contragolpes que fueron desperdiciados una y otra vez por Christian Vaquero, Maximiliano Russo y Mauricio Bruzzone.

Cuando solo faltaban 3 minutos y a la salida de una pelota quieta Walt Báez cabeceó en propia meta y marcó el empate de Villa Española que dejó al equipo de Diego Irigoyen resguardado de la zona del descenso y a un Oriental muy preocupado porque fecha a fecha no encuentra los resultados para salir de la última ubicación.

Cerro Largo.

Los “guerreros arachanes” obtuvieron otra trascendental victoria en su escenario frente a Central Español por 1 a 0 y se posicionaron en zona de ascenso, disputada parcialmente la novena jornada. El hondureño Carlos Fernández fue el autor del único tanto del partido cuando se estaba llegando al final del primer período.

Cerro Largo muestra nuevamente una gran solidez en su localía, donde en cinco encuentros disputados, Washington Aguerre mantiene su valla invicta. Pese al buen esfuerzo realizado por el equipo ahora dirigido por Gustavo Aicardi, los palermitanos siguen sin la contundencia ofensiva que les permita poder volver a la victoria.

Tacuarembó.

Con más de 1.500 personas en las tribunas del Estadio Raúl Saturnino Goyenola, Tacuarembó F.C. volvió a la victoria en su escenario y se ubicó en quinto lugar en la tabla de posiciones, algo que hasta hace semanas atrás era impensado.

Un golazo de 35 metros de Joaquín Verges, colocando el balón en el ángulo superior derecho de Stefano Perdomo, hizo festejar a los presididos por Wilson Ezquerra y pensar con mayor optimismo el futuro de este torneo.

Plaza.

El conjunto de Colonia igualó sin goles con Deportivo Maldonado y más allá de quedar como líder absoluto (al no jugar Juventud) se fue con la insatisfacción de no haber podido vencer a un rival que jugó con 10 hombres durante 60 minutos de juego.

Danilo Lerda con tres atajadas propias de su sello fue la gran figura del partido disputado en el Parque Prandi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º