INGLATERRA

"Estamos orgullosos porque sabemos que dimos todo en Rusia"

Lucas Torreira brindó una entrevista y habló sobre su llegada al Arsenal, el Mundial con la selección y su fanatismo por Boca Juniors.

Uruguay - Francia. Foto: Nicolás Pereyra
Lucas Torreira en el duelo entre Uruguay y Francia en el Mundial. Foto: Nicolás Pereyra

No cabe duda que Lucas Torreira vive un gran momento y que su carrera fue en pleno ascenso. En muy poquito tiempo se encontró en la Sampdoria, disputando un Mundial con Uruguay y llegando a un grande del fútbol europeo como lo es el Arsenal de Inglaterra.

Cambios. Precisamente eso fue lo que vivió el fraybentino en muy poco tiempo pero en una entrevista con Fox Sports expresó que: "Me estoy acostumbrando a este desafío que es hoy estar en el Arsenal, en un equipo importante a nivel mundial y al nuevo campeonato".

"Este es un Arsenal renovado, con jugadores y un técnico nuevo después de 22 años, pero con el correr de los partidos vamos entiendo el juego. No comenzamos de la mejor manera porque nos encontramos con el Manchester City y el Chelsea, que son dos favoritos, pero estamos haciendo partidos buenos y ganando que siempre sirve para mejorar", manifestó el mediocampista.

Pero como todo cambio, hay cosas que pueden sorprender y en este caso para Torreira fueron "los estadios. La calidad de los mismos y las hinchadas, así como verlos siempre llenos. De todas maneras, es un fútbol distinto al italiano porque no es tan táctico. En tres o cuatro pases tenés una ocasión de gol, cosa que en Italia no pasaba".

Consultado sobre su fanatismo por Boca Juniors, Torreira aseguró que "viene de la infancia. Con mis amigos nos juntábamos todos los domingos a ver a Boca y tengo hermanos que son de River Plate así que en los clásicos siempre hay bromas".

El volante agregó: "Tengo fanatismo por su historia y por sus jugadores. Carlos Tevez es mi gran referente. Crecí mirándolo a él y conociendo su historia. Espero que algún día tenga la posibilidad de ponerme esa camiseta porque sería muy lindo".

El Mundial de Rusia también tuvo su capítulo en la entrevista y en la misma aseguró que "las sensaciones mías son muy positivas, tanto en lo personal como en lo colectivo. Yo sabía que la oportunidad podía llegar y fue así. Ni bien se me dio la aproveché y después estar entre los 23 fue un sueño hecho realidad".

Respecto a la competencia aseveró: "Fuimos agarrando confianza partido a partido. El mejor fue con Portugal, y con Francia era diferente porque no lo tuvimos a 'Edi' que venía en un gran momento, Christian (Stuani) entró y lo hizo de la mejor manera, pero no nos dio. Igual estamos orgullosos porque sabemos que dimos todo en Rusia y dejamos bien parados a Uruguay".

Para finalizar, hizo referencia a la renovación del maestro y consideró que "es muy importante por lo que significa para nosotros y para la imagen de Uruguay. Con la renovación las cosas van a seguir mejorando". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º