SELECCIÓN UNIVERSITARIA

"Orgulloso y satisfecho"

Daniel Sánchez resaltó la parte humana del plantel celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo. Uruguay perdió con Sudáfrica y peleaba hoy por el séptimo lugar en Gwangju.

La selección uruguaya de fútbol universitario se metió entre los ocho mejores de las Universíadas de Gwangju y el entrenador del equipo celeste, Daniel "Pecho" Sánchez, destacó la labor de sus jugadores en Corea del Sur, donde esta madrugada cerraban su presentación peleando por el séptimo lugar.

"Estoy muy orgulloso y satisfecho por todo lo que se viene realizando tanto en lo deportivo como humano en estos juegos deportivos universitarios, donde tuvimos que jugar seis partidos de gran nivel e intensidad en apenas 12 días", contó Sánchez.

El técnico de Uruguay remarcó que "los muchachos dejaron el alma, han dejado todo en cada uno de los partidos, desplegando su calidad técnica y cada uno en su función, ya sea como titulares o esperando el momento para ingresar al campo de juego".

La Celeste universitaria, que fue segunda en el grupo D detrás de Irlanda, terminó invicta en la serie y luego se topó con el local, Corea del Sur, en cuartos de final.

La derrota 3-0 mandó a los uruguayos a pelear por el quinto lugar en Gwangju y el sábado cayeron con Sudáfrica 2-1 luego de ir ganando 1-0. Esta madrugada, Uruguay enfrentaba a Francia en el encuentro que definía el séptimo puesto de las Universíadas.

El "Pecho" destacó además lo hecho por el plantel. "De los 11 que jugaron contra Sudáfrica, ocho hacían su debut en la selección universitaria y eso es gracias al trabajo realizado no solo para Gwangju 2015 sino también el que se viene realizando a través del proceso se selecciones juveniles, algo que es muy importante", explicó.

Por el título

Italia y Corea del Sur, el anfitrión de las Universíadas de Gwangju, pelearán por la medalla de oro en el certamen de fútbol, mientras que las selecciones de Japón y Brasil, irán en busca del bronce. El quinto puesto lo definirán Irlanda y Sudáfrica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados