EL ANÁLISIS

El orgullo de "Teo" Gutiérrez

Su gesto adusto dejaba paso a la sonrisa más grande que tenía. Esta vez, “Teo” Gutiérrez había convertido mucho más que un gol… ¡se transformaba en el mejor de América en la encuesta América y Europa le responden a El País!

Esa distinción reservada para unos pocos. Agradecido, el colombiano recordó el final de 2014, que fue especial para él, cuando a diario siguió los votos que se publicaban en El País y se fue a dormir ansioso la noche del 30 de diciembre esperando los resultados.

Le costó conciliar el sueño y, antes de cerrar los ojos, le pidió a Dios que le regalara la mejor noticia. Al otro día, su padre lo despertó como el mejor del continente. “Es un orgullo para mí este premio”, le dijo a Ovación hace una semana en Punta del Este.

Hoy, tras tres meses de trabajo en la redacción, de esa tarea de hormiga de Juan Pablo Romero enviando invitaciones para que periodistas de todo el mundo brindaran su veredicto, se cierra la encuesta de 2014 con la mejor entrega de premios que podía tener esta 29ª edición: con “Teo” recibiendo el premio como el “Rey de América” y con el presidente de la Conmebol, Napout, como invitado de lujo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)