COPA AMÉRICA

La organización sigue definiendo los detalles

Las cinco ciudades sedes de la Copa América de Brasil confirmaron los centros de entrenamiento del torneo.

Sao Januario, el estadio de Vasco Da Gama. Foto: AFP.
Sao Januario, el estadio de Vasco Da Gama. Foto: AFP.

Cinco ciudades como sedes tendrá la Copa América de Brasil y ayer la organización definió cuáles serán los centros de entrenamiento.

Según Thiago Jannuzzi, gerente general del torneo, fueron tenidos en cuenta aspectos como “distancia y tiempo de desplazamiento entre los hoteles y los centros de entrenamiento para un mayor confort” de las 12 selecciones que participarán en el torneo.

En San Pablo, la mayor ciudad de Brasil y que tiene como sedes los estadios Morumbí -escenario de la apertura- y el Arena Corinthians, quedaron habilitados los centros de entrenamientos de los clubes Palmeiras y São Paulo, ambos en el barrio Barra Funda, y la Arena Inamar, del Agua Santa de Diadema.

En Río de Janeiro, donde el torneo se disputará en el mítico Maracaná (sede de la final), la organización puso a disposición los estadios de São Januario, del Vasco da Gama, y Engenhão, del Botafogo, además de la Escuela de Educación Física del Ejército y el Centro de Entrenamiento da Barra, del club Fluminense.

La selección de Catar, campeona de Asia, invitada al torneo y primera en llegar a territorio brasileño, optó por instalarse en Mangaratiba, un balneario próximo a la región metropolitana de Río de Janeiro, donde ya trabaja.

En Belo Horizonte, que tiene como sede al estadio Mineirão, recibirán a las selecciones para sus entrenamientos la remodelada arena Independencia y los modernos centros Cidade do Galo, del Atlético Mineiro, y Toca da Raposa, del Cruzeiro, además de las instalaciones del Sesc Venda Nova.

En Salvador, con el estadio Fonte Nova como sede, los campos escogidos fueron las arenas Barradão y Pituaçu y los centros de entrenamiento de los clubes Bahía y Vitoria.

Finalmente, en Porto Alegre, con el Arena Gremio como sede para los partidos oficiales, se tendrá para las prácticas de las selecciones los centros de entrenamientos de los clubes Gremio e Internacional, el estadio mundialista Beira Río y las canchas del Sesc Protasio Alves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)