Fútbol

Organización del Mundial 2030 es declarada de interés nacional

El Poder Ejecutivo declaró de interés nacional la candidatura de Uruguay para organizar la Copa Mundial de 2030 y destinó dos millones y medio de pesos para financiar las gestiones necesarias para conseguirlo, según consta en el Presupuesto que el gobierno remitió ayer al Parlamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Estadio Centenario cumplirá 80 años en julio. Foto: Leonardo Carreño.

El artículo 95 del proyecto de Ley de Presupuesto que el Ejecutivo envió ayer al Parlamento declara de "interés nacional la propuesta de candidatura de nuestro país para ser sede de la Copa Mundial FIFA 2030, así como el programa de celebraciones del centenario del campeonato del mundo de 2030".

La iniciativa encomienda al Poder Ejecutivo "la realización de las gestiones necesarias a tales fines".

Además, destina 2,5 millones de pesos (unos US$ 87.000 a la cotización de ayer) a la Secretaría Nacional del Deporte para financiar dichas gestiones. Los fondos se dividen en tres partidas de $ 500.000 a ser ejecutadas en 2016, 2017 y 2018 cada una y otra de $ 1 millón para el ejercicio 2018.

Inicialmente Uruguay propuso al gobierno argentino la realización conjunta del Mundial 2030 y luego el Ejecutivo chileno también mostró interés en la iniciativa.

Si bien la FIFA no tomó posición sobre la iniciativa, su presidente renunciante, Joseph Blatter, se mostró contrario a conceder los derechos de organización de la Copa Mundial a más de una asociación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)