Publicidad

La ‘Orejona’ tiñe de fiesta todo Milán

Compartir esta noticia
Foto: Reuters
PAWEL KOPCZYNSKI

La ciudad italiana se apronta para recibir a 60.000 madrileños; hoteles desde 75 a más de 1.000 euros.

La ciudad de Milán, sede de la final de la Champions League 2015/16 que disputarán Real Madrid y Atlético Madrid, se prepara para recibir a casi 60.000 aficionados de Madrid que llegarán de la capital española en aviones, autobuses y hasta en sus autos particulares. La gran final de la máxima competición europea de clubes, que reeditará la edición de 2014 en Lisboa, tendrá grandes efectos a nivel organizativo y económico para una ciudad que se convertirá en el centro del mundo del fútbol.

El ayuntamiento y la UEFA montarán desde hoy hasta el domingo el "Champions Festival", en el que los aficionados podrán ver la "Orejona" (el célebre trofeo), jugar al fútbol, acudir a conciertos y encontrar a viejas glorias de la Liga de Campeones. Sin embargo, destaca la participación del portero Gianluigi Buffon y del exjugador español del Valencia Gaizka Mendieta, que para la ocasión ejercerá de DJ. Los eventos ocuparán gran parte del centro de la ciudad, desde el Duomo (la catedral gótica símbolo de Milán), hasta el parque Sempione y el Castillo Sforzesco. Mañana a la noche el espectáculo se desplazará al estadio de San Siro, que será teatro de la cuarta final de la Liga Campeones de su historia (1965, 1970, 2001), quince años después de la última vez, cuando el Bayern Múnich arrebató la gloria al Valencia. Los organizadores están planeando además una gran ceremonia de apertura, que contará con dos cantantes de nivel mundial: el tenor italiano Andrea Bocelli y la estadounidense Alicia Keys.

El gran número de aficionados previsto supone también una gran demanda de hoteles e instalaciones de alojamiento. El porcentaje de ocupación de los hoteles milaneses, que normalmente es del 30 por ciento, subirá hasta el 85 por ciento en la noche del viernes, víspera del partido, y alcanzará el 95 por ciento el sábado, según confirmó a Efe Maurizio Naro, presidente de Federalberghi Milano. "El precio por una habitación tiene un costo medio de cerca de 300 euros y, dependiendo de la posición de la instalación, se pasa de los 75 euros para hoteles en las afueras de la ciudad a más de 1.000 euros para sitios ubicados a pocos kilómetros del estadio de San Siro". Por lo que atañe al orden público, el Ayuntamiento planea crear un área semipeatonal en la zona del estadio de San Siro, a la que podrán acceder únicamente el transporte público (que ampliará sus horarios habituales) y los vehículos autorizados. Milán ya palpita la mayor fiesta del fútbol a nivel de clubes.

LA ANÉCDOTA

En Madrid - Fútbol para concientizar.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aprovechó la final para lanzar una original propuesta con la que ayudar a mantener limpias las calles de la ciudad: puso ceniceros especiales para arrojar las colillas y elegir al ganador: Real o Atlético.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

CHAMPIONS LEAGUEEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad