Sud América

Más orden táctico y juego de contragolpe

Irazún se refirió al presente de la IASA con Comesaña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Irazun

A los 28 años, y cumpliendo su tercer año en la institución, el "Perro" Javier Irazún es uno de los referentes que tiene el actual plantel de Sud América, que el sábado visitará a Nacional.

El equipo buzón llega entonado tras encontrar la victoria en la fecha pasada luego de una larga racha adversa, la que provocó la partida del técnico Jorge Vivaldo. En su lugar llegó Julio Avelino Comesaña, de larga trayectoria en Colombia.

"Es un tipo muy sabio, ha vivido muchas experiencias en el fútbol. La tiene más clara que otros y nos marca algunas pautas que él vio que otros no ven. Fue un cambio de cabeza para nosotros. Nos habló del desorden táctico que teníamos por momentos, él vio algunos detalles, trabajamos en eso, en el orden táctico. Contra Villa Teresa tuvimos mucho orden, tranquilidad para jugar y pudimos ganar", sostuvo el arquero sobre el nuevo entrenador y sus conceptos.

Si bien Comesaña continuó con el 4-4-2 que llevaba adelante Vivaldo, hizo hincapié en la organización del equipo, en la salida por afuera y en que los delanteros sean más intensos a la hora de marcar.

El floridense se refirió a Nacional y dijo que "es un cuadro grande y te va a salir a ganar de cualquier forma. Está jugando muy bien, intenta salir jugando desde abajo. Nosotros tenemos que estar bien parados, no dejarles espacios a los delanteros porque ellos son muy fuertes ahí y tratar de que cuando ellos se vengan arriba salir rápido de contragolpe".

Por último, sobre el antecedente del triunfo de la IASA ante los albos en el Parque, Irazún dijo que "influye en la estadística, porque todos los partidos son diferentes. Lo que sí recuerdo es a la hinchada de ellos que se ponía impaciente; tenemos que jugar con eso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)