TORNEO INTERMEDIO

Orden y... ¡Progreso!

Peñarol se durmió y la pasó muy mal contra el “Gaucho”.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Que Progreso es uno de los equipos que mejor trata la pelota en nuestro medio, no hay dudas. Sin embargo, pocos podían imaginar la diferencia futbolística que mostró ayer ante Peñarol en los primeros 65 minutos de juego.

De entrada nomás, en la primera llegada, el aurinegro se puso en ventaja. Tras una gran jugada individual de Cristian Rodríguez, el “Chorri” Palacios se fue expreso al arco. El salteño dominó la pelota y definió cruzado ante la salida del arquero. Estaba todo a pedir del mirasol, pero con el correr de los minutos Progreso se fue acomodando en el encuentro. El equipo de Marcelo Méndez se adelantó en la cancha y se aprovechó de los errores del rival.

A los 11’, Danilo Asconeguy puso el empate con un remate desde afuera del área. El tiro sorprendió a Kevin Dawson y terminó en el 1-1.

De ahí en más, fue todo del “Gaucho”. Dominó el partido y puso en aprietos a la última línea aurinegra. Doce minutos más tarde, Gonzalo Montes apareció en el corazón del área y con un potente disparo, puso a su equipo al frente del tanteador.

Peñarol nunca reaccionó. Al contrario, siempre dio la sensación que Progreso estaba más cerca del tercero. Y así fue que, tras un par de avisos, llegó a ese tanto. El equipo de La Teja entró tocando al área y “Nacho” Lemmo, sin marca, solo tuvo que tocarla para mandarla al fondo del arco.

“Leo” Ramos cambió de sistema, probó con un 4-3-3 para este compromiso, pero en esos primeros 45 minutos no le dio buenos resultados. Salvo por esa primera llegada en el gol de Palacios, se vio siempre superado por un Progreso que incluso pudo haber ganado por más goles. Para el complemento, necesitado por el resultado, el DT metió mano en el equipo. Puso al “Cebolla” Rodríguez por el centro del campo buscando volver a reorganizar el equipo.

Ya en los primeros minutos, Peñarol evidenció que iba a dejar muchos espacios porque por momentos terminaba defendiendo con tres hombres. A los 52’, en uno de las primeros contragolpes que tuvo Progreso, estiró la ventaja. Luego de una gran jugada individual de Steve Makuka, apareció Alexander Rosso para definir ante la salida de Dawson.

Con más ganas que ideas, Peñarol se fue arriba y ahogó Progreso. Primero lo tuvo el “Cebolla” con un tiro libre que reventó el palo y luego sí, llegó al descuento. Tras un centro de Estoyanoff, a los 65’, Asconeguy terminó metiendo la pelota en su propio arco.

A partir de ahí, fue casi todo de Peñarol porque Progreso renegó a su estilo y se centró en mantener la ventaja. Le cedió la pelota al aurinegro y terminó sufriendo. Mucho más cuando a nueve minutos del final Fidel Martínez puso el 3-4 con un cabezazo.

No hubo tiempo para más. Peñarol se quedó con las manos vacías, arrancó con el pie izquierdo el Intermedio, cedió terreno en la Anual y aprontó el partido de la Libertadores con una dura derrota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)