ARGENTINA

Revocada la orden de detención de De la Cruz en Paraguay ante fijación de nueva fecha

El futbolista uruguayo debía presentarse hoy a declarar, pero no fue debidamente notificado, por lo cual la orden de captura fue "un error involuntario".

El festejo de Nicolás de la Cruz tras el gol en el River Plate-Rosario Central. Foto: @RiverPlate.
Nicolás De la Cruz. Foto: @RiverPlate.

La tranquilidad volvió a River Plate argentino y al entorno de Nicolás De la Cruz, ya que por la mañana pesaba sobre él una orden de captura en territorio paraguayo, la cual fue revocada más tarde al no haber sido correctamente notificado y pactarse una nueva fecha de audiencia virtual, según comunicaron a Ovación sus representantes.

En la mañana la jueza paraguaya Hilda Benítez declaró la rebeldía de De la Cruz y ordenó la captura del delantero uruguayo, pues debió haberse presentado este lunes a la audiencia preliminar por el proceso que enfrenta en Paraguay. El delantero de River y la selección uruguaya había agredido a un policía en 2016 durante la disputa de la Copa Libertadores Sub 20, razón por la cual incluso había sido apresado en agosto del año pasado cuando llegó a Asunción para enfrentar con el conjunto millonario a Cerro Porteño en los cuartos de final de la Libertadores.

"De La Cruz podría contactarse con nosotros para fijar una nueva fecha de audiencia y pautar una nueva fianza", explicó la jueza en diálogo con TyC Sports. No obstante, había advertido que veía "difícil que el pedido de captura se eleve a nivel internacional, por ahora es un pedido en Paraguay, por lo que sería detenido si viaja".

Y añadió: "De la Cruz debía declarar hoy, pero no se presentó. No lo hizo de manera presencial ni de manera virtual. Por eso, se dictó la orden de captura nacional y en cuanto pise Paraguay será arrestado si no logra pactar una nueva fecha".

Quedó todo solucionado

Advertidos de esto, los representantes legales de De la Cruz se pusieron de inmediato a trabajar en el tema y solucionaron la situación. "Se solicitó en expediente judicial ante la Sra. Jueza Penal de Garantía Hilda Benítez Vallejo de la República del Paraguay la fijación de una nueva  fecha de audiencia preliminar para nuestro repersentado", expresaron a Ovación el Dr. Hugo Álvez y Pablo Schiavi.

Explicaron que la audiencia no se realizó este lunes de forma virtual debido "pura y exclusivamente a la falta de notificación de la misma a nuestro  representado".

Ante la solicitud efectuada de que la audiencia futura se realice "a través de medios telemáticos desde la embajada paraguaya en Buenos Aires" y los fundamentos expuestos, Álvez y Schiavi explicaron que "la Justicia de Paraguay (...) revocó en forma inmediata la orden de detención y declaración de rebeldía contra Diego Nicolás de la Cruz, porque la audiencia no había sido notificada en legal forma respetando las garantías del debido proceso legal, debiéndose la orden de captura a un error involuntario del Juzgado competente".

EL CASO

Los  hechos

Nicolás De la Cruz en Liverpool y ante San Pablo
Nicolás De la Cruz en Liverpool y ante San Pablo

De La Cruz fue denunciado en 2016 por un suboficial de la policía paraguaya por agresión luego de una gresca que se generó en el partido entre Liverpool y San Pablo por la Copa Libertadores Sub 20 que se jugó en Asunción.

El actual futbolista de River integraba en ese momento el plantel de Liverpool y fue denunciado por el suboficial Fabián Antonio Olmedo Galeano luego de una gresca de la que participaron cinco jugadores el 14 de febrero de 2016 en el estadio Defensores del Chaco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados