PARAGUAY

Orden de captura internacional a Gerardo Pelusso "es un exabrupto" según su abogada

El entrenador uruguayo debía presentarse a juicio el pasado 19 de marzo por la querella que le inició el exarquero José Luís Chilavert, pero se ausentó.

Gerardo Pelusso. Foto: AFP
Gerardo Pelusso. Foto: AFP

"Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín" había dicho el entrenador uruguay sobre el exfutbolista paraguayo, en 2015. 

Por esas declaraciones del actual entrenador del Deportivo Cali de Colombia, Chilavert le inició una demanda.

La abogada Bettina Legal, representante legal de Pelusso, ya había anunciado que su cliente no se presentaría ante la justicia paraguaya para el juicio oral y público que había dispuesto la jueza Sandra Farias.

Según la abogada de Pelusso, el exjugador Chilavert está pidiendo una suma de 400 mil dólares como indemnización por las declaraciones del entrenador del Deportivo Cali.

"Es un exabrupto, es una generación y todo esto va en contra de la leyes de mi país (Paraguay)", concluyó Legal.

La abogada Legal entrevistada por el diario El País de Colombia aclaró que: "este tipo de hechos punibles que tienen como pena una multa y no cárcel".

Al ser consultada sobre por qué se genera una orden de captura internacional, Bettina Legal dijo que: "la jueza dictó algo que va en contra de la ley. Ella sabe que se está yendo en contra de las leyes nacionales y con un agravante que es solicitar una orden de captura internacional, algo que es más grave", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º