PEÑAROL

Optó por Junior: Arias convenció al "Polilla" y jugará

Los goles del ex negriazul le llenaron el ojo a Da Silva, quien lo incluirá en el equipo del debut del Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "Polilla" Da Silva en la práctica de Peñarol. Foto: Archivo El País.

Junior Arias le ganó la pulseada a Miguel Murillo en la consideración de Jorge Da Silva e iniciará el Campeonato Uruguayo Especial jugando en la ofensiva carbonera.

Por otra parte, el delantero colombiano sufrió una contractura, que lo dejó afuera de la revancha frente a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana y está en duda para el inicio del torneo local. Es más, ayer los carboneros regresaron a entrenar en Los Aromos y Murillo volvió a trabajar en forma diferenciada. Y si bien desde la sanidad aún no se lo descarta, tampoco se puede asegurar a esta altura que llegará al debut.

Pero independientemente de la situación sanitaria del cafetero, el "Polilla" ya ha optado por incluir en la oncena a Junior Arias, quien jugaría su segundo partido en Peñarol. El ex-Liverpool ha conformado al entrenador con sus goles en los partidos de práctica, por sus movimientos y la forma en que controla la pelota. Así las cosas, el ataque carbonero en el comienzo del Uruguayo estará integrado por Gabriel Ávalos y Junior Arias.

Otro que trabajó en forma diferenciada en la pasasda jornada fue Alex Silva. El exbohemio, lesionado en el tobillo, seguramente se perderá el primer partido del Uruguayo. Si no llega, su lugar será ocupado por Andrés Rodales, quien fue por otra parte el lateral que más jugó en los amistosos de pretemporada.

El resto de los futbolistas que no había participado el sábado en el partido ante la Tercera División por diferentes molestias, trabajó ayer con normalidad. Incluso Luis Urruti, quien sufrió un esguince de tobillo.

Ayer el entrenador ordenó trabajos ofensivos y defensivos en espacios reducidos, así como ejercicios de definición. Aún no ha entrenado con la posible oncena con la que debutará el próximo fin de semana ante Liverpool.

De todas maneras, y teniendo en cuenta que Nicolás Dibble y Nahitan Nández están suspendidos para la primera fecha, el probable equipo carbonero sería el siguente: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Bressan, Maximiliano Olivera; Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín o Luis Urruti, Hernán Novick; Gabriel Ávalos y Junior Arias.

Capitán.

Carlos Valdez regresó ayer a Los Aromos tras la fractura de costilla y el pequeño neumotórax que sufrió antes del partido revancha frente a Sportivo Luqueño al chocar con Frascarelli.

La presencia del capitán fue reconfortante para el plantel que viene de recibir un duro golpe con la eliminación de la Copa Sudamericana.

El "Hormiga", que sufrió mucho durante los primeros días tras la fractura, ha mejorado y prácticamente ya no siente dolor. Es más, seguirá concurriendo a diario a Los Aromos y a partir de hoy comenzará su rehabilitación haciendo bicicleta.

Otro que estuvo de visita en la víspera fue Maximiliano Rodríguez, quien fue intervenido quirúrgicamente en Porto Alegre de la lesión en la articulación tibioperonea que venía arrastrando hace tiempo. Cabe recordar que su ficha pertenece a Gremio y por lo tanto fue intervenido por la sanidad del club "gaúcho" y también deberá realizar allí su recuperación.

"Maxi" fue autorizado a regresar a Montevideo por unos días y lo primero que hizo fue pasar por Los Aromos a saludar a sus compañeros carboneros.

Se decide el futuro de Nández.

La nueva oferta presentada por el empresario Pablo Bentancur al presidente aurinegro Juan Pedro Damiani por Nahitan Nández será analizada hoy en la reunión del Consejo Directivo.

La nueva propuesta es de un club europeo, cuyo nombre no fue revelado al titular carbonero, que compraría la ficha del volante. El dinero ofrecido no es el que pretendían los mirasoles. De todas maneras, los presididos por Damiani analizarán el tema en la reunión del Consejo que tendrá lugar en la presente jornada porque entienden la situación del futbolista que ya daba por hecha su transferencia. Pero tampoco están dispuestos a regalar su ficha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)