El País TV

"Estas oportunidades hay que tratar de aprovecharlas"

Álvaro Gutiérrez se prepara para comenzar su aventura en el Al-Shabab.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutierrez

Álvaro Gutiérrez solucionó su vínculo con el Al-Shabab de Arabia Saudita, club al que dirigirá por dos años. Tras firmar el contrato, viajó a Uruguay para estar con su familia y amigos, antes de iniciar una temporada en el fútbol árabe. Además, pasó por la casa de El País TV y fue entrevistado por Ovación.

"La decisión de irme del club fue difícil tomarla porque soy hincha de Nacional y el haber logrado los objetivos te genera más expectativa. Pero a su vez también fue un año en el que si bien los resultados acompañaron, la tarea fue estresante ya que cuando agarré el equipo la situación no era la mejor y no había mucho margen de error", manifestó "Guti" sobre un momento especial de su carrera.

Más allá de eso, su destino parecía estar en el exterior y así fue: "Es una propuesta más que interesante, no solo en lo económico, sino también en lo deportivo. Pero me voy con la conciencia tranquila de que es un paso importante en mi carrera deportiva y en la de mis compañeros. En Nacional hicimos las cosas bien y se consiguieron los objetivos, y eso fue lo más importante".

Consultado acerca de si esperaba una oferta de este tipo, Gutiérrez contó que "el fútbol tiene estas cosas. Uno por haber sido futbolista de Nacional y de la selección uruguaya y también haber jugado en Europa se creó un nombre y eso te da un plus. A los jugadores también les pasa lo mismo. Un día están jugando en la "B", al otro pasan a la "A" y luego se van al exterior. A veces aparecen estas posibilidades y hay que tratar de aprovecharlas".

Por último, el entrenador campeón uruguayo con Nacional habló acerca de la designación de Gustavo Munúa como técnico tricolor y dijo que "la mayoría de los jugadores cuando son experientes piensan en eso y Gustavo ya me había dicho que hizo el curso en España. Es una persona inteligente, conoce al club y al fútbol uruguayo, y con los lineamientos que más o menos empezamos a marcar en Nacional junto con la directiva, el club tiene una visión a futuro y eso es muy bueno porque hay una buena base y se está siendo cauto en las contrataciones. Por eso creo que se vislumbra un buen futuro para todos".

El "Guti" bromeó con la designación de Munúa y su partida al exterior diciendo entre risas que "no voy a poder estar del otro lado del alambrado para gritarle".

Objetivos en otro idioma.

El Al-Shabab no es un club que tiene la obligación de ser campeón en Arabia Saudita, pero el objetivo para el primer año bajo las órdenes de Álvaro Gutiérrez será clasificar por lo menos, a la Champions League de Asia. "Aspiramos a eso en primera instancia. Implica quedar entre los tres primeros", contó. "Queremos ir formando una base para pelear también por una de las tres copas que vamos a jugar", agregó el flamante entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados