CAMPEONATO URUGUAYO

Las oportunidades de anotar que dilapidó Liverpool para ganarle a Rentistas

No hay dudas que el negriazul fue más en la semifinal y que mereció ganarla en los 90 minutos, pero la explicación de por qué no lo hizo fue su falta de puntería.

Juan Ignacio Ramírez
Juan Ignacio Ramírez define y Malrechauffe le tapa el tiro. Foto: Estefanía Leal

"Todos sabemos que no merecimos la victoria". La sinceridad absoluta de Alejandro Cappuccio, técnico de Rentistas, enaltece todavía más la victoria por penales obtenida el miércoles por la noche ante Liverpool por la semifinal del Campeonato Uruguayo.

Y sí, es cierto; el Bicho Colorado fue ampliamente superado desde lo futbolístico por su rival, sobre todo en los primeros 45 minutos, incluso cuando estaban 11 contra 11 antes de la insólita expulsión sufrida por Guillermo Fratta.

Liverpool manejó la pelota y fue incisivo, generando gran cantidad de llegadas, pero cometió el pecado de haber fallado frente al arco rival, a veces por impericia propia y otras por grandes tapadas del arquero Nicolás Rossi, el héroe de Rentistas al haber tapado tres de los cinco penales ejecutados.

Hubo nueve jugadas claras de gol generadas por Liverpool. Repasemos:

La primera: falló el "Colo" Ramírez

Pase corto de Fratta hacia atrás a Rossi, el "Colo" Ramirez interceptó la pelota, encaró, eludió al arquero y cuando la pelota le quedó para definir con su pierna hábil, la derecha, y el arco estaba abierto, enganchó hacia adentro. Ahí sí definió, pero Malrechauffe le tapó el tiro.

La segunda: Fede Pereira al travesaño

Córner desde la derecha y el lateral derecho Federico Pereira tomó la pelota de aire. Su potente volea fue directo al travesaño y lo dejó vibrando.

La tercera: Ramírez definió ancho

Pusieron a correr al goleador negriazul, éste enfrentó al arquero Rossi y cuando le achicaron el ángulo de tiro, disparó suave y sin puntería. La pelota se fue ancha y en forma lenta.

La cuarta: Doble palo de Medina

Mal despeje de Rodales, quien mandó el balón a su área. Lo tomó Alan Medina y sacudió la derecha. La pelota, impulsada de derecha a izquierda, pegó primero en el travesaño y enseguida en el vertical.

La quinta: Cabezazo del "Colo" y Rossi

Ya en la segunda mitad, Liverpool seguía presionando. El zaguero Franco Romero parado definitivamente en campo rival, mandó un centro desde la derecha buscando el segundo palo y Juan Ignacio Ramírez cabeceó cruzado. Rossi voló a contrapié y se quedó con la pelota.

La sexta: Medina la mandó ancha

Pereira invadió por la derecha, llegó casi hasta el fondo, enganchó hacia adentro e hizo el centro atrás para Medina, que llegaba de frente. Su remate rastrero salió ancho, sin que Ocampo pudiera corregirlo.

La séptima: Disparo lejano de Ocampo

Con el partido ya 1-0. Ocampo tuvo la posibilidad de liquidar el juego cuando se encontró con una pelota puesta a la entrada del área y sacó un zurdazo rastrero que se fue al lado del palo.

La octava: Romero la tiró alta

El juego ya estaba 1-1 y faltaban pocos minutos para finalizar el encuentro, cuando al zaguero Franco Romero le quedó una pelota al borde del área chica. Le pegó de primera y la mandó alta.

La novena: Tapada de Rossi a Bueno

En tiempo de alargue, Escobar desbordó por la derecha, mandó un centro a media altura al segundo palo y por allí llegó Gonzalo Bueno. Su disparo fue muy bien atajado por Rossi, que ya a esa altura empezaba a ser clave.

Luego vinieron los penales y allí el arquero de Rentistas atajó tres, lo que en cierta manera reafirmó la mala noche en el rubro definición que tuvo Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados