el clásico

Opinan los rivales: ¿Cúal de los dos llega mejor?

Parejos: creen que Nacional tiene mejor juego pero Peñarol está más fuerte en lo anímico

Foto: Fernando Ponzetto
Final. La que Nacional y Peñarol  jugarán esta tarde en el Centenario. Foto: Fernando Ponzetto

Los ojos del Uruguay están puestos en el clásico de esta tarde. Y no solo porque es el partido de más convocatoria en el país, sino porque además hoy puede definirse el Campeonato Uruguayo, siempre que el ganador sea Peñarol. Si gana Nacional se jugarán dos partidos más, lo que no vendría nada mal para una temporada que esta vez terminó muy temprano.

Los futbolistas del resto de los equipos, que ya finalizaron su actividad y algunos ya fueron licenciados, también estarán pendientes de la final de esta tarde. Algunos de ellos compartieron su visión sobre el partido más importante de la temporada con Ovación.

Coincidieron en que es difícil dar un favorito, sobre todo porque Nacional y Peñarol han sido muy parejos cuando se enfrentaron entre ellos, como dijo el arquero de Rampla Juniors, Rodrigo Odriozola.

La mayoría estuvo de acuerdo en que Nacional tiene un mejor juego, pero Peñarol llega muy fuerte en lo anímico, lo que es lógico tras haber ganado el Clausura y la Tabla Anual. Y lo espiritual suele pesar mucho en los clásicos, como reconoció el capitán de Defensor Sporting, Mathías Cardacio.

A pesar de que coincidieron en el buen juego de los tricolores, tampoco desconocen que el equipo de Diego López cuenta con armas suficientes que le pueden dar la victoria. Además de llegar con la confianza de saber que les basta un triunfo para conseguir el tan ansiado bicampeonato. Ninguno de ellos espera un buen partido, porque aseguran que los clásicos no suelen serlo. Y menos en esta oportunidad en que se anuncian lluvias para esta mañana, lo que podría empeorar aun más el mal estado del campo del estadio.

“Es difícil decir si se termina todo hoy o hay otros dos partidos. Los clásicos nunca son partidos de buen fútbol, son de mucha fricción. Además, ni el estado del campo ni el clima ayudan”, dijo por su parte Richard Pellejero, el capitán de Cerro.

Los ojos están todos puestos en el Centenario. Los de los rivales también.

Richard Pellejero, Cerro
"Es muy parejo"
Pellejero

“No sé si alguno llega mejor, son clásicos y todo se empareja. De todas maneras, parecería que por la arremetida final que ha tenido Peñarol llegaría un poco mejor. No me animo a decir si se termina todo hoy. Los clásicos nunca son buenos partidos, menos hoy con el clima y el campo”.

Rodrigo Pastorini, Wanderers
"Nacional tuvo un bajón"
Federico Platero y Rodrigo Pastorini en el Wanderers vs. Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour

“Va a ser un partido muy parejo. Los dos están en un momento bastante irregular. Incluso Peñarol a pesar de que ganó el Clausura y la Anual. En lo futbolístico no lo veo tan fuerte como al principio cuando arrancó con todo. Últimamente ha ganado sí, pero sin que le sobrara nada. Y Nacional tuvo un bajón futbolístico, pero se ha recuperado un poco”.

Mathías Cardacio, Defensor Sporting
"El envión de Peñarol"
cardacio

"Veo a Nacional con un sistema de juego más aceitado. Conocen a la perfección su andamiaje. Lo de Peñarol es más previsible, con los volantes externos atacando y los centros al área. Pero llega con un gran envión anímico tras ganar el Clausura, la Anual y los últimos partidos en la hora. Están fuertes en lo anímico y eso en un clásico pesa”.

Ribair Rodríguez, Danubio
"La ventaja de Peñarol"
Foto: Gerardo Pérez

“Peñarol llega mejor anímicamente, basta ver el último partido con Defensor, donde tuvo jugadores importantes afuera y lo dio vuelta con uno menos. A Nacional hay que respetarlo porque por más que quedó afuera de la Copa fue competitivo jugando nternacionalmente. Llega con ritmo. Pero el favorito sería Peñarol por la ventaja de la Anual”.

Sebastián Fuentes, Progreso
"Lo anímico es clave"
Foto: Francisco Flores

“En lo anímico llega mejor Peñarol y en un clásico eso es clave. Es lo que más importa, tanto o más que lo futbolístico. Llega con viento en la camiseta. Nacional quiere recuperarse y no baja los brazos. Es un cuadro rebelde. Nacional juega mejor y te puede hacer daño, no te podés descuidar. Pero Peñarol también tiene sus armas y buenos jugadores”.

Rodrigo Odriozola, Rampla Juniors
"Será friccionado"
odriozola

“Nacional viene un poco golpeado porque perdió la tabla Anual y quedó afuera de la Copa, lo que debe haber sido duro para el plantel y por todo lo que eso genera. Peñarol llega mejor con la ventaja de la tabla Anual, pero son partidos en lo que no se puede dar favoritos. Los clásicos son siempre friccionados, de mucha marca y poco juego”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)