CLÁSICO

Un operativo de seguridad de primer nivel para un partido clave en el Campeón del Siglo

El Ministerio del Interior recomienda llegar temprano al Campeón del Siglo para sortear sin problemas los estrictos  controles de seguridad que se pondrán en marcha desde la hora 9:00 de este domingo. 

La seguridad estará reforzada en toda el área Metropolitana. Foto: Archivo El País.
La seguridad estará reforzada en toda el área Metropolitana. Foto: Archivo El País.

Con más de 700 efectivos policiales alrededor del Campeón del Siglo y área Metropolitana, el Ministerio del Interior pondrá en marcha hoy un fuerte operativo de seguridad para el clásico entre Peñarol y Nacional.

A la hora 12:00 se abrirán las puertas del estadio aurinegro para que puedan ingresar los hinchas carboneros y también los tricolores, que deberán pasar por un control anterior en la zona del Aeropuerto de Carrasco viejo.

Desde las 11:00 se montará una parte del operativo de seguridad para los parciales de Nacional que tendrán esa zona como punto de concentración que recibirá a los fanáticos hasta las 13:30.

Allí, según dijo el Director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, jefe del operativo de seguridad, “los hinchas de Nacional pasarán por un control de reconocimiento facial en el aeropuerto viejo y de ahí en más estarán virtualmente en el Campeón del Siglo” porque lo siguiente será el traslado en las unidades de Cutcsa que será custodiadas por la Policía y el ingreso a la tribuna asignada.

Por dónde ingresarán las hinchadas de Nacional y Peñarol este domingo. Fuente: Ministerio del Interior
Asi será la llegada de los hinchas de Peñarol y Nacional al CDS. Fuente: Ministerio del Interior.

La parcialidad de Nacional llegará al CDS por la Ruta 102 y se ubicará en la Tribuna Gastón Güelfi, mientras que los hinchas de Peñarol tendrán como únicas vías de acceso a su estadio la Ruta 8, el Camino Mangangá y el Siete Cerros.

Como medida de seguridad, los tricolores serán los primeros en retirarse del CDS sea cual sea el resultado, al tiempo que los parciales aurinegros deberán esperar entre 25 y 30 minutos, que es el tiempo estimado para la evacuación de los hinchas de Nacional de la Tribuna Gastón Güelfi y el traslado hacia el aeropuerto viejo.

Según informó el Ministerio del Interior “el operativo contará con la presencia de aproximadamente 700 policías en el área Metropolitana y 1.200 es el total en todo el país, ya que no solo se trabajará en torno al estadio sino también en controles de ruta y en las diferentes terminales de ómnibus donde se reúnen los hinchas de las diferentes parcialidades”.

Lo que está permitido

Se podrá ingresar al Campeón del Siglo con termo y mate, radio con pilas chicas, bombos o tambores con lonja transparente, paraguas sin punta, carteras, mochilas, riñoneras y bolsos chicos, y banderas de hasta 2x1 metro.

Lo que está prohibido

No se podrá ingresar con bengalas, papel picado ni serpentinas, humo, botellas de ningún tipo, bebidas alcohólicas y objetos peligrosos ni punzantes.

Lo que está prohibido y lo que está permitido en el clásico. Foto: Ministerio del Interior.
Lo que está prohibido y lo que está permitido en el clásico. Foto: Ministerio del Interior.

La recomendación para hoy

Dado el operativo de seguridad, la recomendación de la organización para todos los que concurran al Campeón del Siglo es llegar temprano y con un tiempo prudente para sortear todos los controles que habrá en los alrededores del estadio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)