TORNEO CLAUSURA

Operativo de seguridad del clásico movilizará a 563 policías para que hinchas no lleguen al CDS

La Policía trabajará en anillos de seguridad desde la zona metropolitana hasta el Campeón del Siglo para asegurar la no presencia de público cerca del estadio. 

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.
Estadio Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.

El clásico de este miércoles entre Nacional y Peñarol se jugará sin público a raíz de las medidas sanitarias tomadas para controlar la pandemia de COVID-19. Sin embargo, y para evitar que ocurran hechos como los del clásico del intermedio, cuando un puñado de hinchas aurinegros ingresó al Campeón del Siglo, se llevará a cabo un fuerte operativo policial

Richard Cabral, jefe de dicho operativo, explicó que se movilizará a unos 563 efectivos policiales que trabajarán en anillos de seguridad desde la zona metropolitana de Montevideo hacia el estadio de Peñarol. De esa forma, se pretende evitar que hinchas se acerquen a las inmediaciones del escenario deportivo.

Los anillos de seguridad se irán reforzando a medida que se aproximan al Campeón del Siglo, explicó Cabral, y habrá puntos estratégicos en los que los controles serán más fuertes. 

El despliegue policial comenzará sobre las 15 horas, más de tres horas antes del inicio del encuentro por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

En el clásico del Intermedio la presencia de hinchas aurinegros contravino las indicaciones de las autoridades de AUF y sanitarias, por lo que Nacional realizó una denuncia al MSP y Peñarol sufrió una multa económica. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados