CLÁSICO

Operativo de seguridad fue calificado de "altamente exitoso"

Así lo afirmó Alfredo Clavijo, encargado de desplegar las fuerzas policiales. Hubo solo cuatro detenidos y ningún incidente entre hinchas.

Operativo de seguridad clásico
Hinchas de Nacional siendo cacheados en el aeropuerto viejo.

Cuatro personas fueron detenidas tras el empate clásico 1-1 disputado este domingo en el Estadio Campeón del Siglo, informó el Ministerio del Interior.

Tres de ellas, que pertenecían a la hinchada de Nacional, realizaron algunos daños a los ómnibus que viajaban cuando salieron del aeropuerto viejo (la zona donde se congregaron los hinchas tricolores) rumbo al al escenario deportivo. El otro hincha detenido, de la parcialidad de Peñarol, fue por desacato en la puerta de una de las tribunas.

El jefe del operativo de seguridad, Alfredo Clavijo, calificó el operativo de "altamente exitoso". "Todo se desarrolló con normalidad, con todo lo planificado que teníamos. Las parcialidades de ambos clubes se dirigieron al estadio de manera segura y nunca hubo cruzamiento de hinchadas", indicó.

Rafael Peña, responsable de la seguridad de la AUF, destacó también la eficiencia del operativo y en declaraciones a VTV indicó que hubo incluso tiempos muy buenos, como que el desalojo de la tribuna donde se ubicaron los hinchas de Nacional se hizo en solo 11 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)