COPA DE CAMPEONES

Un operativo con 1100 policías y cámaras

La doble fecha de la Copa de Campeones que se disputará en el Centenario tendrá un operativo especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fuerte operativo de seguridad en la previa del clásico. Foto: Fernando Ponzetto

Danubio ante Defensor y Nacional frente a Peñarol se enfrentarán en doble fecha en el estadio Centenario y el Ministerio del Interior dispuso de un operativo de seguridad especial, con 1100 policías a pesar de la poca venta de entradas hasta el momento.

Los hinchas de Nacional y Peñarol tendrán una cabecera cada uno y media Olímpica, la que estará separada por un pulmón de seguridad. Los hinchas de Danubio y Defensor tendrán un sector de la América para cada uno.

Los fanáticos de franjeados y violetas ingresarán por la calle Ramón Benzano hasta Francisco Videla y ocuparán la tribuna América (Danubio puerta 24 y Defensor puerta 3). Tras el partido, los hinchas que deseen retirarse podrán hacerlopor las calles Francisco Videla hacia Ramón Benzano y luego hacia la Avenida Américo Ricaldoni hacia el Sur.

Clásico

Los hinchas de Peñaroldeben llegar por la Avenida General Las Heras hasta la Avenida Américo Ricaldoni por donde entrarán a la tribuna Olímpica (puertas 12 y 13) así como también hasta la calle Cataluña para ingresar a la Ámsterdam.

Los tricoloresllegarán por la Avenida Centenario y por la Avenida Garibaldi hasta Avenida Italia, donde ingresarán por la Avenida américo Ricaldoni.

La tribuna Olímpica será compartida pero habrá un pulmón de seguridad que no tendrá público y contará con guardias de la seguridad privada que trabaja dentro del estadio.

"El operativo nuestro no sólo se desarrolla en Montevideo, comenzamos a hacer controles a ómnibus desde Maldonado hacia Montevideo y desde San José y Canelones", indicó Julio Del Río, jefe de la Dirección de Planificación y Estrategia Policial (DIPEP).

“Las características del operativo en el escenario deportivo serán idénticas al clásico anterior”, dijo y agregó que "hay una coordinación con las empresas del transporte para que, una vez finalizado el encuentro haya transporte en la zona para una evacuación rápida".

En las puertas de ingreso se realizarán controles de alcoholemia y estarán en funcionamiento las cámaras de reconocimiento facial.

Mirá las zonas de llegada

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Mirá los elementos permitidos

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)