MERCADO 

Operación Neymar: PSG abre las puertas a una cesión al Barcelona 

El club blaugrana ofrecerá pagar 160 millones de euros en julio de 2020, los franceses quieren garantías para negociar de esa forma.

Neymar está mucho más cerca de concretar el regreso al Barcelona
Neymar está mucho más cerca de concretar el regreso al Barcelona.

Neymar está muy cerca de concretar su aspiración de volver al FC Barcelona. Y eso es así porque los dos extremos de la negociación van encaminándose hacia el acuerdo. Lo reflejan así las informaciones que se entregan en Cataluña y en París.

Mientras el diario Sport reveló que el club blaugrana está dispuesto a ofrecer hasta 160 millones de euros por el fichaje de Neymar, cifra que se pagará en el verano europeo del 2020, L'Equipe aseveró que el PSG abrió las puertas para la cesión, siempre y cuando existan garantías.

La cifra entregada por Sport es la que llegará al PSG en las próximas horas, y surgió tras la reunión mantenida ayer por la cúpula deportiva y financiera del Barça en el Camp Nou, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza.

Y el club francés, a pesar de que preferiría una inyección económica esta misma temporada, aceptaría llegar a un acuerdo por esa vía: "Estamos abiertos, pero el objetivo no es llegar a un acuerdo, sino cumplir con las condiciones financieras requeridas". Palabras que en L'Equipe fueron adjudicadas a una fuente del club parisino.

El negocio, entonces, podría encaminarse como lo plantea el Barça: una cesión con opción a compra de Neymar. Con el compromiso de pagar en julio del próximo año un traspaso de 160 millones de euros por el crack brasileño.

El Barça quiere demostrar, con esta oferta, que realmente está interesado en el fichaje de Neymar y, de alguna manera, desarticular las opciones del Real Madrid y la Juventus. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)