COPA SUDAMERICANA

Operación Leandro: Peñarol y su plan para frenar a Fernández en el ataque de Nacional

Luego de la muy buena defensa que el equipo carbonero ejerció ante Ocampo y Bergessio, ahora se suma el desafío para controlar al delantero argentino.

La defensa de Peñarol deberá estar atenta otra vez en el clásico. Foto: Estefanía Leal.
La defensa de Peñarol deberá estar atenta otra vez en el clásico. Foto: Estefanía Leal.

Con la ventaja que obtuvo jugando como visitante y ganando 2-1 frente a Nacional en el Gran Parque Central en la idea de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Peñarol se apronta para la revancha que se disputará este jueves a la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo.

Y el desafío para los de Mauricio Larriera será nuevamente contener a la ofensiva de un equipo tricolor que dañó y mucho en el clásico del Torneo Apertura con las apariciones de Brian Ocampo, pero que no pudo repetir eso en la Copa Sudamericana.

¿La razón? Peñarol ajustó la defensa sobre Gonzalo Bergessio y también sobre Ocampo, que fue decisivo el 4 de julio por el Torneo Apertura 2021.

La zaga mirasol estuvo firme, puso referencias de marca sobre el cordobés y escalonó bien a Ocampo, pero ahora se le sumará un factor que en Nacional puede ser desnivelante en la ofensiva como Leandro Fernández.

El argentino volverá a la acción tras cumplir con un partido de suspensión —sanción de Copa Libertadores— y ya recuperado de un desgarro será tenido en cuenta por Alejandro Cappuccio en el ataque de un equipo albo que deberá ir al Campeón del Siglo en busca de una victoria para avanzar a los cuartos de final.

Si bien parece que el tricolor apelará a un 1-4-4-2 y que el carbonero no se apartará del ya clásico 1-4-2-3-1, la obligación recae sobre Nacional y a eso se le suma que jugará como visitante.

Mauricio Larriera. Foto: Leonardo Mainé.
Mauricio Larriera. Foto: Leonardo Mainé.

Pero ojo, Peñarol deberá tener cuidado con el ataque albo porque no puede descuidarse.

Si bien el equipo carbonero, y sobre todo la zaga, ya tiene la experiencia de los dos clásicos anteriores marcando a Brian Ocampo, quien se escapó una vez y fue determinante para desnivelar, y también controlando al goleador Gonzalo Bergessio.

Ahora, el aurinegro deberá repetir esa férrea marca sobre los delanteros de Nacional pero también tendrá que poner en marcha la operación Leandro para frenar a Fernández.

¿Cómo lo frena? La atención deberá ser un factor clave, algo que el mirasol tuvo en el clásico de ida. A eso le sumó actitud y determinación para marcar de manera ordenada, sin dejarle espacios a la ofensiva rival.

De cara a la revancha, Nacional presentará un equipo muy ofensivo para ir en busca de la clasificación a cuartos de final y en ese punto deberá prestar atención Peñarol, que tendrá el desafío de controlar un ataque que irá por todo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados