peñarol

Operación a Bizera "fue exitosa"

El club informó que al zaguero "le colocaron tres anclajes de titanio". El defensa tendrá para seis semanas de reposo con cabestrillo y se perderá el resto de la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las mejores imágenes del encuentro entre Peñarol y Danubio. Foto: María Inés Hiriart

La operación a la que fue sometido hoy Joe Emerson Bizera, tras sufrir desprendimiento de un tendón en el pectoral mayor en un hombro, "fue exitosa", informó Peñarol a través de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, el club confirmó que el defensa se perderá el resto de la temporada. "La rehabilitación se evaluará teniendo en cuenta su evolución. Los plazos no dan para su regreso durante el presente Torneo Clausura", informó la institución.

A Bizera "le colocaron tres anclajes de titanio" en el hombro y tendrá para "seis semanas de reposo con cabestrillo", puntualizó el club.

El zaguero chocó con Santiago Silva en la práctica del miércoles y sufrió el desprendimiento de un tendón en el pectoral mayor, por lo que tuvo que ser intervenido qirúrgicamente. El jugador mirasol quedó internado el domingo a la noche en La Española y fue operado el lunes a las 8 de la mañana.

"La cirugía fue exitosa y la recuperación será más larga de lo previsto. Rompió justo contra el hueso. La lesión resultó grave, en serio. Se le hicieron tres anclajes al hueso del tendón", explicó el Dr. Daniel Rienzi a Sport 890.

El propio Rienzi, encargado de la operación junto al Dr. Luis López, explicó la semana pasada que se trata de una lesión muy rara y muy poco frecuente, más en el caso de un futbolista. Los que sufren esas lesiones son por lo general los que practican halterofilia (levantamiento de pesas).

La operación resultó exitosa, pero se terminó la temporada para Bizera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)