NACIONAL

Se fue: las opciones a la salida de López

Lasarte incluyó ayer a Lozano y subió a Fernández; si se confirma lo de Arias, pelearía un lugar en la oncena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lopez

La novela de Nicolás López no terminó de la mejor manera para Nacional ya que Udinese —propietario de la ficha del jugador— aceptó la propuesta de Inter de Porto Alegre por 10.000.000 de euros (US$ 11.000.000 apróx.), por lo que el delantero, que estaba a préstamo del equipo italiano y que tenía cláusula de salida cada seis meses, dejó Nacional y en las próximas horas se estará sumando al equipo gaúcho.

Nacional perdió a una de sus máximas figuras y al goleador del equipo, más allá de que el último semestre no terminó de la mejor forma para él ya que no pudo disputar el clásico contra Peñarol y jugó unos pocos minutos en la serie de cuartos de final contra Boca Juniors por la Copa Libertadores, debido a una lesión.

Pese a ello, el martes —luciendo la camiseta número 10, a diferencia del semestre pasado—, López mostró estar plenamente recuperado en el amistoso contra la Selección de Canelones, siendo uno de los mejores jugadores y dando las dos asistencias para los goles del equipo.

Ahora bien, el "Diente" ya no está y el técnico Martín Lasarte deberá buscar variantes para sustituirlo de la mejor forma. Por ahora, con los jugadores de la institución, aunque es muy factible la pronta llegada del delantero Junior Arias —por quien sólo resta la confirmación de Liverpool por la oferta que hizo Nacional por el 50% de su ficha— y se espera por Rodrigo Aguirre, jugador que está cedido a préstamo en Perugia, que pertenece a Udinese, y a quien el representante Pablo Betancur (mismo del "Diente" López) buscaría la forma de acercarlo al equipo albo.

Frente a Canelones, Martín Lasarte colocó en la zona ofensiva a Leandro Barcia por derecha, "Seba" Fernández por el medio, Kevin Ramírez por izquierda y López de "9" (aunque rotó mucho con "Papelito"), mientras que ayer, en el segundo partido amistoso de pretemporada y el primero en el que no estuvo el "Diente", contra Fénix, el entrenador colocó, respecto al equipo del martes, a Brian Lozano y subió unos metros a Fernández.

A su vez, en el complemento ingresó Hugo Silveira de "9" en lugar de Ramírez, pasando a Lozano a la izquierda y volviendo a Fernández a jugar algunos metros más atrás.

En el caso de que se termine de confirmar la llegada de Junior Arias —el último goleador del Campeonato Uruguayo junto a Gastón Rodríguez—, el delantero podría entrar en la ofensiva, disputar un lugar con Silveira, mientras que Lozano y Ramírez lucharían un puesto en la izquierda, con Barcia a la derecha y Fernández por el medio.

El "Diente" deja dinero.

Cada vez que un futbolista es vendido de un club de un país a otro, el club que lo formó cobra por mecanismo de solidaridad. En este caso, Nacional cobraría una cifra cercana a los US$ 200.000 por la venta de "Nico" López a Inter.

Sebastián Fernández es el único que ya está.

Ayer fue el que jugó como "9".

En el amistoso de ayer contra Fénix, Martín Lasarte ya no contó con Nicolás López, ya que el viernes por la noche se confirmó su pase. Por esto, "Seba" Fernández fue el "9".

Arias es el que está más cerca.

Nacional ya ofertó por el 50% de la ficha de Junior Arias, jugador que pertenece a Liverpool, y por el que está esperando una respuesta. Los tricolores son optimistas.

Aguirre es otra de las opciones.

Rodrigo Aguirre es otro de los jugadores que está sobre la mesa de Nacional para poder arribar al club. Su representante, Pablo Betancur, buscaría acercarlo ante la salida de López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)