PEÑAROL

Dos opciones para el lateral derecho

Diego López tiene una única duda táctica por despejar de cara al clásico

Ezequiel Busquets en Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Pronto Ezequiel Busquets luego de haberse recuperado de la distensión muscular que sufrió en el partido ante Progreso hace dos fechas, la lógica sería que volviera al lateral derecho de Peñarol para afrontar el clásico del próximo domingo, a las 16:30. Sin embargo, habrá que esperar algunas horas para confirmarlo. Diego López tiene otra alternativa para evaluar.

Con Guillermo Varela definitivamente descartado (algunas voces decían que podía estar pronto) hasta 2019, según reveló el Dr. Edgardo Rienzi en declaraciones al programa 100% Deporte (Sport 890), la segunda opción que tiene el técnico mirasol es la de Giovanni González, que tuvo tres partidos muy buenos: ante Fénix (entró desde el banco y convirtió), el clásico y frente a Progreso. El pasado domingo, frente a Defensor Sporting, jugó como lateral derecho ante la ausencia de Busquets y lo hizo en forma correcta.

Que Giovanni se mantendrá en la oncena no hay dudas. Incluso es un futbolista con el que el técnico ha insistido y en el que había pensado para utilizar marcando la banda derecha de cara al clásico, aunque finalmente optó por el juvenil, que hoy tiene 18 años pero que tenía 17 aún cuando enfrentó a Nacional. La cuestión es si lo pondrá como lateral o como volante externo.

Esa parece ser hoy la gran duda táctica de “Memo” López, quien espera también por la evolución que tengan Lucas Viatri (esguince de tobillo), Gabriel Fernández (traumatismo de tobillo) y Walter Gargano (contractura en el abductor), quienes se movieron en forma diferenciada ayer cuando el equipo volvió a los trabajos en Los Aromos.

Busquets.

El juvenil, quien irrumpió en el equipo titular luego de una lesión muscular sufrida por González (comenzó el Clausura ocupando el puesto), tuvo buenas performances y se ganó la confianza del entrenador. Incluso en el clásico tuvo una correcta labor. “La atención estaba puesta en la actuación del juvenil de 17 años. Lo cierto es que salió ileso y superó la prueba. Se plantó en defensa y pasó al ataque con criterio”, fue el juicio de Ovación, que lo calificó con un 6.

Giovanni.

Sin embargo, Giovanni González tuvo una actuación más destacada y recibió un 7, aunque jugando como volante. “Una de las gratas sorpresas del clásico. En el primer tiempo fue el mejor jugador de la cancha. Ganó en casi todos los mano a mano. Salió prácticamente fundido”. Este antecedente pesa mucho. Teniendo en cuenta que ante Defensor Sporting le tocó marcar la punta y no funcionó tan bien como de volante y que a su vez Agustín Canobbio (quien ocupó el sector derecho de la línea media) no hizo un buen partido y salió a los 54’, todo apunta a que Busquets retornará al lateral y Giovanni volverá al medio.

Por lo tanto, el inicio de la semana proyecta a la siguiente oncena: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)