CAMPEONATO URUGUAYO

Las opciones de Diego López en Peñarol para el clásico frente a Nacional

El entrenador carbonero apronta un equipo que seguramente tenga variantes de nombres pero quizá también de sistema táctico. 

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol está obligado a ganar. No le queda otra opción si es que quiere seguir peleando por el tricampeonato uruguayo y es por eso que más que una semifinal, para los carboneros es una final.

Y como tal, el equipo debe encararla de una forma totalmente distinta a la del miércoles, noche en la que no estuvo a la altura de las circunstancias en un partido que definía muchas cosas y perdió 2-0 con Nacional en el Estadio Centenario.

Es por eso que, debido al mal rendimiento de un equipo que no tuvo reacción futbolística ni anímica frente a los goles de Nacional, el técnico Diego López apronta un nuevo clásico y lo hace con cambios en mente.

Por un lado, dos son obligados ya que Enzo Martínez fue expulsado y no podrá jugar mañana, mientras que Lucas Viatri se lesionó a los 35’ del encuentro del miércoles y no estará la orden del “Memo”.

Rodrigo Abascal. Foto: Leonardo Mainé.
Rodrigo Abascal volverá a la titularidad mañana en Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

En tal sentido, el entrenador analiza las probables modificación pero en materia de nombres, las cosas parecen estar bastante claras: Rodrigo Abascal volverá a la zaga central por el suspendido Martínez y el español Xisco Jiménez regresará al ataque sustituyendo al lesionado Viatri.

Pero más allá de esas variantes obligadas, pueden darse otras que responden a los rendimientos y a cuestiones netamente futbolísticas que también dependerán de cómo planifique el partido Diego López y de lo que quiera de sus jugadores en un partido que para Peñarol es clave.

Y ahí es donde, a juzgar por los rendimientos del miércoles, Giovanni González y Agustín Canobbio podrían salir del equipo titular.

El lateral no tuvo la mejor de sus noches, quedó condicionado por una amonestación a los 48’ y no jugó bien, mientras que el atacante, después de un vertiginoso comienzo, luego careció de acciones importantes.

Una opción para mañana es que el aurinegro mantenga el 1-4-4-2 pero pasando Jesús Trindade al lateral derecho e ingresando Guzmán Pereira por Giovanni González para compartir el doble cinco con Matías De los Santos.

Pero otra variante es que Peñarol pueda volver al 1-4-1-4-1 que tan buen resultado le dio en la remontada del Torneo Clausura. Ahí se mantendría Giovanni en el lateral derecho y Guzmán Pereira ingresaría por Luis Acevedo para jugar de volante tapón.

Lo cierto es que hay algo que parece estar claro y es el ingreso de Ignacio Lores por Canobbio en un partido en el que Peñarol necesita ganar.

Ignacio Lores. Foto: Gerardo Pérez.
Ignacio Lores seguramente sea titular mañana frente a Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

Las opciones de equipo

1-4-4-2

El clásico sistema del "Memo"

Thiago Cardozo
Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas
Ignacio Lores, Matías De los Santos, Guzmán Pereira, Facundo Pellistri
Luis Acevedo, Xisco Jiménez

1-4-1-4-1

Una variante que le dio buenos resultados

Thiago Cardozo
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas
Guzmán Pereira
Ignacio Lores, Matías De los Santos, Jesús Trindade, Facundo Pellistri
Xisco Jiménez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados