ARGENTINA

D'Onofrio y un nuevo Monumental: techado para 85 mil personas y sin lugar definido

El presidente de River, quien mañana buscará la reelección en el club de Núñez, contó qué idea tiene para remodelar el estadio.

Rodolfo D'Onofrio en el Monumental de River con el trofeo de la Copa Argentina. Foto: La Nación / GDA
Rodolfo D'Onofrio en el Monumental de River con el trofeo de la Copa Argentina. Foto: La Nación / GDA

River tendrá mañana una nueva jornada de elecciones. Rodolfo D'Onofrio, quien hace cuatro años ganó las mismas y reemplazó a Daniel Passarella en la presidencia, se presentará para la reelección. En una extensa entrevista con LA NACION, contó cuáles son sus principales proyectos para continuar en ese lugar. Uno de ellos es un punto sensible para los hinchas: un nuevo estadio Monumental.

Ante la consulta de LA NACION sobre las medidas que el presidente millonario tiene en mente si vuelve a gobernar por cuatro años más, D'Onofrio no dudó: "Remodelar el Monumental". "Me encantaría empezarlo y terminarlo, o dejarlo encaminado. Se lo presentaremos a los socios para discutirlo", sostuvo.

Cuál es el plan para el nuevo Monumental, así lo cuenta D'Onofrio: "Está todo hecho. La idea es un estadio techado para 85 mil personas y el socio decidirá si será donde está ahora o en otro lugar cercano al Monumental. Primero, River tiene que terminar el acuerdo con la Ciudad para trasladar el colegio y la Universidad al Tiro Federal porque, si no, no podemos tocar nada".

Qué dijeron los otros candidatos.

Antonio Caselli: "Hace ocho años presenté un plan, para aggiornarlo y aumentar la capacidad. David Trezeguet estuvo en China con posible inversores para la obra; lo anunciaremos apenas asumamos. Lo de mudarlo es una locura: el Monumental está en el mejor lugar de la Argentina, con accesos perfectos".

Leonardo Barujel: "Mudarlo es un disparate. River está en el mejor lugar y hay un vínculo afectivo. El estadio puede tener 16.000 lugares más con una bandeja donde está la pista de atletismo. Y hay que modernizarlo, con tecnología, espacios de circulación, sanitarios y gastronomía".

Carlos Trillo: "Si hay estudios que dicen que se puede avanzar hacia la pista de atletismo y hacer nuevos lugares, cualquiera quisiera ampliar las instalaciones y quedarse por la historia. Pero si también dicen que el hormigón dura entre 80 y 90 años, habría que pensar en reformarlo desde las bases o mudarte y hacer uno cerca. River debe apuntar a la excelencia y tener el mejor estadio del país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)