TORNEO APERTURA

La oncena de debutantes que tuvo el clásico entre Nacional y Peñarol

El choque de los grandes contó con muchos jugadores que vivían por primera vez el encuentro más importante del fútbol uruguayo.

Mathías Suárez y David Terans hicieron su debut clásico. Foto: Gerardo Pérez.
Mathías Suárez y David Terans hicieron su debut clásico. Foto: Gerardo Pérez.

La expectativa era grande y la incertidumbre también. El clásico fue el partido más esperado en el reinicio de la actividad oficial del fútbol uruguayo luego de casi cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus.

La semana previa fue acaso la que más se disfrutó en algunos jugadores, pero también la que más se sufrió en otros. Jugar, no jugar, estar en el banco, quedar afuera de la convocatoria. Ahí estaba la cuestión.

Muchos ya sabían lo que era salir a la cancha en un clásico frente al tradicional rival, pero varios no y algunos hicieron ayer su debut en un partido marcado por la ausencia de los fanáticos en las tribunas.

Por el lado de Nacional, el equipo titular que puso Gustavo Munúa en cancha tuvo cuatro futbolistas debutantes, mientras que el restante hizo su estreno viniendo desde el banco de suplentes.

Mathías Suárez (24), Ayrton Cougo (24), Agustín Oliveros (21) y Claudio Yacob (33) fueron los que comenzaron el partido como titulares, mientras que en el segundo tiempo, Joaquín Trasante, juvenil de la cantera tricolor de 21 años, hizo su estreno en un clásico de Primera División luego de haber hecho las formativas en el club.

En Peñarol hubo un total de seis estrenos en el clásico que se jugó a puertas cerradas en el Estadio Centenario: cinco fueron titulares y un suplente.

Gary Kagelmacher (32), Joaquín Piquerez (21), Krisztián Vadócz (34), Matías Britos (31) y David Terans (25) estuvieron en el 11 inicial del equipo que ayer dirigió Pablo Forlán tras la ausencia de Diego por expulsión.

En el segundo tiempo hizo su estreno Denis Olivera (21) ingresando por Terans, que a su debut clásico le sumó el gol de la igualdad para el carbonero.

Por otra parte, Matías Britos no va a tener el mejor recuerdo de su debut clásico, ya que fue expulsado a los 62’ por una fea plancha sobre Mathías Suárez.

En total, el clásico de ayer que marcó el regreso del fútbol oficial tuvo 11 estrenos: un equipo de debutantes al servicio de los grandes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados