TORNEO INTERMEDIO

¿Con qué once saldrán al clásico Nacional y Peñarol?

Tanto Álvaro Gutiérrez como Diego López tienen ciertas dudas para armar el equipo, pero hay jugadores que están puestos para el juego del domingo.

Lucas Viatri y Matías Zunino durante el clásico entre Peñarol y Nacional del Apertura 2019. Foto: Fernando Ponzetto
Lucas Viatri y Matías Zunino durante el clásico entre Peñarol y Nacional del Apertura 2019. Foto: Fernando Ponzetto

Es una cuenta regresiva que tanto los hinchas como los jugadores empezaron a hacer. Nacional y Peñarol se volverán a ver las caras en una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo y en el que hay mucho en juego.

La última ilusión de pelear por el Intermedio y unidades importantes en la Tabla Anual, son solo algunas de las cosas que tanto Álvaro Gutiérrez como Diego López se juegan en el duelo del próximo domingo, a las 15:00 horas, en el Estadio Centenario.

Los entrenadores juegan un papel importante tanto en la previa como en el mismo partido teniendo en cuenta el análisis que cada uno pueda llevar a cabo al momento de armar el once para el juego clásico.

De todas maneras, ambos técnicos cuentan con posibles bajas para este encuentro que hoy son las dudas que los dos pueden tener al momento de delinear el once inicial.

El once de Álvaro Gutiérrez:

El equipo tricolor parece ser el que tiene menos dudas, aunque la lesión de la cual se recupera Luis "Manotas" Mejía es lo que podría llevar a que se modifique el probable equipo de Nacional.

En caso de que el panameño no llegue al encuentro está claro que su reemplazante será Sergio Rochet, quien fue titular el pasado fin de semana frente a Juventud de Las Piedras.

Respecto al choque ante los pedrenses, es probable que quienes no jugaron por tener cuatro amarillas volverán al once inicial y esos son los casos de Guillermo Cotugno, Rafael García y Gabriel Neves que para el juego en el Parque Artigas fueron reemplazados por Armando Méndez, Mathías Cardacio y Felipe Carballo.

Es así que el equipo que pararía Gutiérrez en el Centenario sería con: Luis Mejía o Sergio Rochet; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Matías Zunino, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio.

El once de Diego López:

El equipo de Peñarol parece un tanto más complicado de armar teniendo en cuenta que el entrenador, por distintos motivos, rotó muchos jugadores en los últimos encuentros.

Los laterales han variado, el mediocampo también fue distinto en varios juego y hasta la dupla de ataque cambió en varias ocasiones. Teniendo en cuenta esto, el arco es el único que está confirmado y es que Kevin Dawson defenderá la valla mirasol.

El compañero de Fabricio Formiliano en la zaga también puede generar ciertas dudas, aunque todo indica que Rodrigo Abascal saca un poco de ventaja respecto a Enzo Martínez quien no tuvo malas actuaciones clásicas cuando le tocó jugar.

De esta manera, pese a que existen algunas dudas, el equipo que pondría Diego López para el juego ante Nacional sería con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Ignacio Lores, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio; Gastón Rodríguez y Lucas Viatri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)