TORNEO INTERMEDIO

El once de Peñarol para enfrentar a Juventud empieza a tomar forma

Diego López tiene bajas, pero también algunos regresos para el juego frente al equipo pedrense en el Campeón del Siglo.

Diego López en la práctica de Peñarol en Los Aromos. Foto:Francisco Flores.
Diego López en la práctica de Peñarol en Los Aromos. Foto:Francisco Flores.

Este domingo, a las 18:00 horas, Peñarol afrontará una nueva fecha del Torneo Intermedio: se cruzará con Juventud de Las Piedras en el Campeón del Siglo. El elenco mirasol tendrá la posibilidad de mantenerse en lo más alto del Torneo Intermedio y de la Anual en caso de conseguir un triunfo y por eso se lanzará por los tres puntos pese a las bajas.

Agustín Canobbio, tras la expulsión ante Defensor Sporting, y Cristian Rodríguez, que continúa con sus trabajos especiales y diferenciales, son los únicos descartados para el duelo ante los pedrenses, aunque el entrenador tiene varios en duda.

Estos son los casos de Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez, quienes recién esta semana empezaron a trabajar normalmente con el resto del plantel. Podrían ser cuidados un poco más y por ello estar ausentes en el juego del próximo domingo en el escenario mirasol.

El mediocampista se recuperó de un esguince de rodilla, mientras que el delantero sufrió una distensión muscular ante Danubio que lo hizo perderse los últimos encuentros de Peñarol. Por lo tanto, ambos serán evaluados para el juego ante Juventud.

Los que sí vuelven a estar a disposición del entrenador son Jesús Trindade y Darwin Núñez. El polifuncional jugador, exRacing, retorna al plantel luego de haber recibido la quinta amarilla ante Danubio y perderse el juego ante Defensor Sporting, mientras que el delantero vuelve tras su pasaje por los Juegos Panamericanos de Lima con la selección sub 22.

De esta manera, Diego López sabe que cuenta con distintas alternativas para armar el equipo ante Juventud de Las Piedras. Una de ellas, teniendo en cuenta que no podrá contar con Canobbio, es la de adelantar a Giovanni González aunque no se descarta que ese lugar sea ocupado por Fabián Estoyanoff. A su vez, sigue tomando fuerza el hecho de que la delantera sea formada por Darwin Núñez y el argentino Lucas Viatri.

Es así que el equipo probable con el que saldría Peñarol el domingo en el Campeón del Siglo sería con Kevin Dawson en el arco; un fondo formado por Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas; el mediocampo con Walter Gargano y Matías de los Santos; dos extremos que serían Giovanni González e Ignacio Lores y un ataque formado por Darwin Núñez y Lucas Viatri.

Peñarol va por tres puntos que lo mantengan en lo más alto del Intermedio y de la Anual, ante un Juventud de Las Piedras que buscará complicarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)