EUROCOPA 2016

El once ideal de octavos

El once ideal de los jugadores que más han marcado los octavos de final de la Eurocopa-2016, con acento italiano y belga, pero también un toque alemán, francés, polaco y, por supuesto, islandés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gianluigi Buffon. Foto: AFP

Ese equipo de ensueño estaría compuesto de la siguiente manera: Buffon - Chiellini, Bonucci, Boateng - Vertonghen, G. Sigurdsson, Witsel, Blaszczykowski - Hazard, Griezmann y Pellé.

ARQUERO: Gianluigi Buffon (ITA):
A sus 38 años, Buffon hizo un gran partido ante España, como su equipo (2-0). La táctica italiana funcionó perfectamente para ahogar el juego español y el arquero desesperó a la Roja, presionándole en el final del partido. Con una soberbia parada en el 88 ante un intento de Gerard Piqué, con 1-0 provisional, llevó a su equipo hasta la siguiente etapa.

DEFENSAS: Giorgio Chiellini (ITA), Leonardo Bonucci (ITA), Jerome Boateng (ALE):
¿Cómo no alinear en ese 11 ideal a los dos centrales italianos después de su lección de fútbol contra España? Los dos jugadores de la Juventus realizaron un partido perfecto e incluso Chiellini logró el primer gol 'azzurro', mientras que Bonucci fue elegido el mejor jugador del partido. A su lado, en una defensa de tres, estaría Boateng, pilar de la defensa alemana y que también marcó en los octavos, en su caso para abrir la goleada 3-0 sobre Eslovaquia.

MEDIOCAMPISTAS: Jan Vertonghen (BEL), Gylfi Sigurdsson (ISL), Axel Witsel (BEL), Jakub Blaszczykowski (POL):
Discretamente, el belga Jan Vertonghen se impone como uno de los mejores laterales izquierdos del torneo. El jugador del Tottenham brindó una actuación muy sólida en la exhibición ante Hungría (4-0), igual que su compañero Axel Witsel, que canalizó un importante volumen de juego ante los húngaros. Con ellos, Gylfi Sigurdsson, probablemente el jugador más técnico de Islandia, que dio la sorpresa derribando 2-1 a Inglaterra. Y a la derecha, 'Kuba' Blaszczykowski, el hombre decisivo de Polonia, que marcó ante Suiza, como ya lo había hecho en la primera fase contra Ucrania.

DELANTEROS: Eden Hazard (BEL), Antoine Griezmann (FRA), Graziano Pellé (ITA):
El capitán de los 'Diablos Rojos' por fin ha estado a la altura de las expectativas con un partido increíble contra Hungría. Hiperactivo, Hazard destacó brindando el gol de Michy Batshuayi, y luego un tanto magnífico. En cuanto a Griezmann, había llegado cansado tras la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y una dura temporada, pero va mejorando partido a partido. Fue la estrella en la remontada 2-1 ante Irlanda, con un 'doblete' provindencial. En punta, en una Eurocopa-2016 a la que le falta un genio como número 9, es el italiano Graziano Pellé el que más méritos ha hecho. En el ataque de la Azzurra fue él el más peligroso y se vio recompensado logrado, con una bonita volea, el segundo gol de los suyos al final del duelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)