MERCADO

El once ideal de cracks que terminan contrato en 2020

Jugadores de mucha jerarquía que podrían quedar libres en caso de no poder renegociar con los clubes en los que actualmente se encuentran.

Edinson Cavani y Layvin Kurzawa juntos en el PSG. Foto: AFP.
Edinson Cavani y Layvin Kurzawa juntos en el PSG. Foto: AFP.

La gran mayoría de ellos son jugadores de selección y se encuentran en grandes clubes de Europa, pero sus contratos finalizan y sus renovaciones no son tan sencillas como uno podría imaginar.

La situación de Edinson Cavani es la que en Uruguay más repercusión ha tenido, pero no es el único caso de un crack que puede llegar a quedar con el pase en su mano para poder negociar con algún otro club.

De hecho, son tres los sudamericanos que se encuentran en esta situación, mientras que los clubes que están involucrados son, en su mayoría, de renombre teniendo en cuenta que están involucradas instituciones como Borussia Dortmund, PSG, Napoli, Milan, Tottenham o Chelsea.

el arco

Un argentino en Francia

Walter Benítez es el arquero de este equipo. Surgido en Quilmes, llegó al Niza de Francia en 2016 y algunos años después su situación no es sencilla lo que podría derivar en quedar libre.

Walter Benítez
Walter Benítez
la defensa

Línea de tres con mucha clase

Volcado hacia la derecha estaría Thomas Meunier. El jugador del PSG, que hoy todos vinculan con el Tottenham o el Manchester United, es de los jugadores en esta situación el mejor valorado en su cotización: 24 millones de euros.

Thomas Meunier.
Thomas Meunier.

En la zona central de la defensa se encuentra otro jugador nacido en Bélgica. En este caso es jugador del Tottenham y su situación es igual de complicada que la de otros jugadores: Jan Vertonghen. A sus 33 años, el puesto en Europa ya no lo tiene tan asegurado.

Jan Vertonghen.
Jan Vertonghen.

Para cerrar la defensa, un hombre que sorprende que se encuentre cerca de quedar libre. Juega en el PSG y su nombre ya se ha vinculado, incluso, al Barcelona sobre todo porque es un jugador de 27 años que todavía tiene mucho para rendir: Layvin Kurzawa.

El festejo de Lavyin Kurzawa para el PSG. Foto: AFP
El festejo de Lavyin Kurzawa para el PSG. Foto: AFP
mediocampo

Buen pie que sobra en el once

Para jugar de "5" un italiano. Jugador de Milan, de muy buen pie y de excelente pegada. Giacomo Bonaventura es el elegido para ocupar ese lugar. Tras cuatro años en el rossonero, puede quedar sin club.

Giacomo Bonaventura
Giacomo Bonaventura festeja su gol. Foto: EFE

Por delante del italiano, van tres hombres. El primero de ellos es alemán, anotó uno de los goles más importantes en la historia de la selección, pero en el Borussia Dortmund ha perdido su lugar. Se trata de Mario Götze quien luego de su vuelta al club, no pudo repetir lo que mostró en su primer pasaje.

Mario Gotze.
Mario Gotze.

De enganche un español. Jugador que fue muy importante en el Manchester City, pero que hoy ha sido relegado dentro del equipo de Pep Guardiola. David Silva pone el fútbol dentro de este equipo de cracks.

David Silva.
David Silva.

Para jugar por izquierda otro español que juega en el fútbol inglés: Pedro. El puntero que supo destacarse en Barcelona hoy no cuenta con mucho lugar en Chelsea. Desde Estados Unidos hay varios equipos interesados en él.

Pedro celebra el 1-0 de Chelsea a Fulham. Foto: EFE
Pedro celebra su gol para el 1-0 de Chelsea a Fulham. Foto: EFE
ataque

Un uruguayo es la referencia en el área

Por banda derecha, un sudamericano que con su velocidad destaca dentro del campo. Brasileño que también supo destacarse en el Chelsea, pero que próximamente podría recalar en otro club como jugador libre: Willian.

Willian.
Willian.

Por banda izquierda, otro jugador que destaca y es figura en su club pero que también podría perder su lugar en Napoli. La referencia es para el belga Dries Mertens.

Dries Mertens, una estrella del Napoli
Dries Mertens, una estrella del Napoli

El "9" es conocido por todos. Juega en el PSG y es uruguayo: Edinson Cavani. El futuro del "Matador" es una incógnita y todo apunta a que está lejos del elenco francés ya que muchos ya sueñan con tenerlo en el plantel.

Foto: AFP
Edinson Cavani sentenció la goleada del PSG ante el Barcelona. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados