FÚTBOL URUGUAYO

¿Qué once ideal armarían los equipos si recuperaran a sus juveniles?

Los equipos en desarrollo tendrían la posibilidad de armar planteles muy competitivos si aquellos que fueron canteranos se mantuvieron en la institución.

Diego Laxalt y José María Giménez disputan la pelota en un Defensor-Danubio. Foto: Archivo El País.
Diego Laxalt y José María Giménez disputan la pelota en un Defensor-Danubio. Foto: Archivo El País.

Ya le tocó a los grandes, por eso ahora la apuesta llegó a los equipos en desarrollo. ¿Qué equipos podrían formar con los canteranos que ya no están en el club y que siguen activos?

La respuesta es: equipos muy buenos. En esta ocasión, el turno es para ocho equipos con los que se pueden formar jugadores salidos de sus inferiores y que, en su mayoría, hoy están jugando en el Viejo Continente. En otros casos, los futbolistas están en Sudamérica o incluso en Uruguay, pero no en el equipo que los vio nacer.

DANUBIO

Un ataque con gente de selección

Es cierto que, pese a que siempre fue un club relacionado con la buena formación de jugadores, Danubio no pasa por un momento similar al que supo tener hace cierta cantidad de años atrás. De todas maneras, eso no le impide poder formar un equipo que sin duda podría pelear por muchos torneos locales e internacionales con aquellos jugadores que surgieron del club y que se marcharon. El arco sería ocupado por Mauro Goicoechea; en la defensa se podría colocar una línea de cuatro hombres con Guillermo Cotugno, José María Giménez, Emiliano Velázquez y Federico Ricca; pasando a la zona de mediocampo se ubicarían Walter Gargano y Camilo Mayada en la contención y más adelantados Thomás Chacón y Marcelo Saracchi; arriba el aporte goleador: Cavani y Stuani.

El equipo ideal de Danubio.
DEFENSOR SP.

Nivel para un gran equipo

Si de formativas se habla, Defensor Sporting no puede quedar afuera y menos luego de unos años donde logró sacar jugadores muy importantes, que juegan mayormente a un gran nivel y que en su mayoría están en la selección uruguaya. El de Parque Rodó es un equipo al que incluso se le podrían poner varios suplentes por la calidad de los jugadores que se pueden encontrar entre sus últimas ventas. Es por eso que el once ideal violeta tiene en el arco a un hombre como Martín Silva. La defensa está integrada por: Damián Suárez, Martín Cáceres, Leandro Cabrera y Diego Laxalt. En el mediocampo defensivo dicen presente Mauro Arambarri y Diego “Torito” Rodríguez y unos metros por delante habría que colocar a Giorgian de Arrascaeta y Brian Lozano. Por su parte, la delantera estaría conformada por Diego Rolan y Maximiliano Gómez.

El once ideal de Defensor Sporting.
CERRO

Un patrón en el fondo del once

Llegó en una transacción que suena hasta insólita luego de lo que mostró a lo largo de su carrera y hoy sería la bandera de este equipo “villero” que también tendría la posibilidad de armar un once competitivo si se jugara este “torneo” que hoy es solo un juego periodístico. El equipo que presentaría Cerro podría tener a Rodrigo “Popi” Muñoz en el arco. Una línea de tres en el fondo en la que se podría encontrar a Gonzalo Godoy, Diego Godín y Lucas Hernández. Al momento de pasar al mediocampo, se puede hallar buen pie, marca y mucha velocidad ya que lo formarían: Matías Cabrera, Pablo Caballero, César Falleti y el “Tito” Luis Urruti. En el ataque se podrían colocar tres jugadores con Luis Acevedo y Gonzalo Mastriani como puntas y Hugo Silveira de “9”.

El once ideal de Cerro.
LIVERPOOL

Evolución que dio sus frutos

Puede que no sorprenda que la gran mayoría de los jugadores negriazules de este equipo ficticio hayan salido del club hace pocos años, ya que Liverpool trabajó mucho en ese aspecto y los frutos se ven en el actual plantel de Primera División que tiene, en su mayoría, jugadores de la cantera. De todas maneras, el once de Belvedere también presenta un buen equipo con Matías Castro en el arco. También tendría tres en el fondo con Christian Almeida, Sebastián Cáceres y Andrés Rodales. En el mediocampo se colocarían cuatro jugadores de peso como Sebastián Rodríguez, Nicolás Acevedo y los hermanos Nicolás de la Cruz y Carlos Sánchez. En el ataque también podría apostar a tres hombres de ofensiva como Junior Arias, Carlos Núñez y Rodrigo Aguirre.

El once ideal de Liverpool.
Wanderers

Un once con varias sorpresas

Wanderers es, por ahí, uno de los equipos que podría sorprender ya que cuenta con nombres muy importantes y que en mayoría dejaron una marca importante en el club y podrían “volver” para armar este plantel con grandes jugadores que salieron del equipo bohemio. Algunos son de selección y otros tuvieron pasajes por la Celeste, pero sin más preámbulo el equipo contaría en el arco con la presencia de Fernando Muslera. En el fondo Maximiliano Olivera y Maximiliano Araújo por las bandas y una zaga conformada por Bruno Méndez y Gerardo Alcoba. Tres hombres en el mediocampo más retrasados que serían un muro en el mediocampo como Guzmán Pereira, Lucas Torreira y Francisco Ginella. Dos más adelantados como Maximiliano Rodríguez y Nicolás Albarracín y en el ataque toda la potencia del “Chapita” Sergio Blanco.

El once ideal de Wanderers.
RIVER PLATE

Velocidad y mucho gol

El equipo darsenero también cuenta con un equipo interesante en donde lo más importante parece estar desde el mediocampo hacia arriba por la buena presencia de jugadores veloces y con un gran olfato de gol como lo han demostrado en el club o como también han demostrado en los distintos equipos donde han jugado. En el arco del equipo de River Plate está la presencia de un hombre que todavía no se fue, pero que tiene mucho potencial: Gastón Olveira. El fondo estaría conformado por una línea de cuatro hombres con Giovanni González, Agustín Ale, Mauricio Prieto y Lucas Olaza. En el mediocampo no habría mucha marca pero sí clase ya que tendría a Gorriarán en la marca y el “Japo” Rodríguez y el “Rayo” Urretaviscaya en la creación para Michael Santos, Nicolás Schiappacasse y Matías Arezo.

El once ideal de River Plate
Fénix

Buen nivel desde Capurro

Fénix también se suma a este “Campeonato Uruguayo” con su equipo de jugadores que surgieron del club y que podrían volver a la institución. La institución de Capurro presenta un plantel muy parejo, donde lo más destacado se encuentra en la mitad de la cancha con nombres que realmente podrían entusiasmar al hincha. El arco es para un hombre que hace poco abandonó la institución: Darío Denis. En la defensa dicen presente Ángelo Gabrielli, Maximiliano Perg, Rodrigo Abascal y Alejandro Silva. El único hombre de contención sería Álvaro Brun con presencias de renombre y de mucha explosión más adelantadas como lo serían Fabián Estoyanoff, Nicolás Vigneri, Maximiliano Pérez y Leonardo Fernández.. El único hombre en punta fue uno que el equipo albivioleta pudo disfrutar muy poco: Franco Acosta.

El once ideal de Fénix.
RENTISTAS

Acá también pica el Bicho

Rentistas, el único puntero que tenía el Campeonato Uruguayo antes del parate, también dice presente porque no se quiso perder la oportunidad de participar de este certamen y de hecho lo hace con nombres que perfectamente podrían llevarlo a seguir peleando en lo más alto del certamen doméstico ya que en el arco podría tener a Esteban “Coco” Conde. Una línea de tres muy auspiciosa con Richard Rodríguez, Erick Cabaco y Ronald Araújo. En el medio campo la mezcla justa de buen pie con marca ya que estarían Bruno Piñatares y Camilo Núñez en la contención y unos metros por delante Matías Mier y Alejandro Hohberg. El “Bicho Colorado” es otro de los equipos que tiene en el once uno que todavía no se fue: Cristian Olivera. El pibe acompaña en ataque a David Terans y Cristian Souza.

El once ideal de Rentistas.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados