AMÉRICA RESPONDE

El once ideal de América solo repetirá dos nombres respecto al de la edición 2019

El próximo miércoles se revelará una alineación en la que una vez más tuvo notoria incidencia la Copa Libertadores.

Gabigol volvió a ser determinante para Flamengo
Gabigol fue elegido el mejor jugador de América en 2019, pero este año suma pocos votos.

Más allá de los votos que cada periodista emite en la encuesta América le responde a El País en relación al mejor futbolista y mejor entrenador de América, también se le da la oportunidad de armar el once ideal del continente.

En este sentido, cada uno arma su alineación con la formación que desee y también con los jugadores que entienda correctos respecto a lo que fue la temporada, en este caso, 2020.

Lo cierto es que si bien la misma será revelada el próximo miércoles (9:30) en la gala virtual que se podrá seguir por las redes sociales y web de El País y Ovación, ya se puede desprender del primer conteo de los votos que la Copa Libertadores volvió a tener una gran incidencia.

A su vez, un dato a destacar es que la alineación cambia a nueve de los 11 jugadores que ganaron en el 2019 por lo que solamente dos serán los que repiten tras destacar también en la temporada que acaba de terminar.

En aquella instancia, el argentino Franco Armani (River Plate) fue el arquero; Rafinha (Flamengo), Rodrigo Caio (Flamengo), Javier Pinola (River Plate) y Filipe Luis (Flamengo) conformaron la defensa. El mediocampo tuvo a Ignacio Fernández (River Plate) y Enzo Pérez (River Plate), mientras que más adelantados aparecieron Everton (Gremio), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Bruno Henrique (Flamengo). El único delantero fue Gabriel Barbosa (Flamengo) en un once dominado claramente por los finalistas de aquella Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados