SELECCIÓN

El once empieza a asomar

Con Gastón Silva en el fondo y Nahitan Nández y Álvaro González en el medio, el maestro Tabárez prueba pensando en Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

La presencia de Luis Suárez en cancha cambia el once que puede parar Óscar Washington Tabárez para el partido frente a Argentina. El “Pistolero” es un gran aporte en ofensiva y, de estar apto para ir de arranque, obliga a arriesgar un poco más en un partido en el que La Celeste tendrá que tener mucho cuidado en defensa.

Uruguay entrenó a puertas cerradas y lo hizo en la cancha de césped sintético, ya que por causa de las lluvias debió tomar resguardo. Más allá del entrenamiento atípico, el maestro paró un primer equipo que tuvo algunas sorpresas, entre ellas la inclusión de Gastón Silva en el lateral izquierdo, a Martín Cáceres jugado por el sector derecho y dos que no eran los favoritos en la mitad del campo: Álvaro González y Nahitan Nández.

Maximiliano Pereira, que fue titular en los últimos cuatro partidos que ha disputado Uruguay, no estuvo en el entrenamiento ya que hubo un problema en sus vuelos y estaba estimado que llegara en la pasada madrugada.

Por esta razón el entrenador paró una defensa alternativa. Martín Cáceres, que tiene su fuerte jugando por el sector izquierdo, estuvo el sector derecho, mientras que Gastón Silva ocupó el otro lateral. El jugador de Independiente ha sido una de las alternativas cuando Cáceres no estuvo a la orden, pero ahora compartieron cancha. El retorno del “Mono” hace creer que lo sacará del equipo, aunque no tiene su puesto asegurado.

Quizás en el mediocampo estuvieron las variantes que más sorpresa generaron en el equipo que paró ayer. Egidio Arévalo Ríos no estuvo entre los titulares y su lugar fue ocupado por Álvaro González, mientras que Carlos Sánchez, habitual dueño de la zona derecha, no estuvo desde el arranque sino que su lugar lo ocupó Nahitan Nández.

El volante de Boca Juniors tuvo un gran semestre en Peñarol, pero llega a este partido con poco rodaje, mientras que González estuvo en duda en la semana luego de salir sentido del partido frente a Danubio.

En caso de que Suárez no pueda estar a la orden o al menos no desde el inicio, seguramente Uruguay salga al campo con una postura un poco más conservadora. El 4-4-2 que probó ayer pasaría a tener un solo delantero, con Edinson Cavani como única referencia en ataque, y reforzaría el mediocampo.

La línea de cuatro defensores mantendría la duda que tiene hoy (la presencia de Maximiliano Pereira en el lateral derecho). Delante de esa línea defensiva habría un volante tapón, que seguramente sea Matías Vecino, y por delante pararía otra línea de cuatro volantes.

Cristhian Stuani y Cristian Rodríguez irían por las bandas, mientras que la zona central estaría ocupada por Álvaro González y Nahitan Nández.

Otra de las posibilidades es que Matías Vecino tome el lugar de Nahitan Nández y Egidio Arévalo Ríos sea el único volante tapón.

La selección volverá a los entrenamientos esta tarde, en el último movimiento previo al partido frente a Argentina. El maestro Tabárez probará el equipo que salte al campo en el Centenario en una práctica a puertas cerradas, en la que la presencia de Luis Suárez será el principal tema a resolver, más allá de que haya hay otras dudas por despejar.

El equipo que paró ayer

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Alternativa con Suárez

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Sin Suárez

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)