NACIONAL

El once de Domínguez se empieza a delinear

Felipe Carvalho en el fondo, Mathías Cardacio, Felipe Carballo en el medio y Gonzalo Bergessio arriba.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Equipo formado, es decir preparado en la cancha para jugar el domingo, todavía no apareció en Los Céspedes. Sin embargo, la sensación que reina en el mundo Nacional es que el entrenador argentino Eduardo Domínguez va a realizar en el clásico de la Supercopa Uruguaya una especie de “Súper presentación” de varios de los jugadores fichados por el club para la temporada 2019.

Así lo analizan, y quizás hasta lo desean, los directivos y empleados de la institución que tienen posibilidades de ver algo de los trabajos que se llevan adelante bajo la supervisión del equipo técnico que lidera el argentino Domínguez.

Las señales, aunque no son contundentes, están. Hay hasta diálogos entre futbolistas que fueron oídos por directivos que dejan en evidencia un aspecto sobre el cual Domínguez hizo hincapié en la última conferencia de prensa. Cuando dijo que el once dependerá de las ganas y motivaciones que tengan los jugadores, es fácil concluir que los jugadores fichados están pidiendo a gritos su presencia en el campo de juego.

Según supo Ovación, Felipe Carvalho se ha mostrado muy enchufado y con una respuesta física que lo coloca con ventaja sobre el resto para integrar la retaguardia.

Algo similar sucede con el otro Felipe Carballo, quien tendría de acompañante en el carril central a Mathías Cardacio. El “Bochita” está sorprendiendo porque no acusa ningún problema pese a que se sumó más tarde de lo que debió ser lo más correcto.

El otro estreno estaría por el lado de Gonzalo Bergessio, en virtud de que Octavio Rivero todavía no está al 100% de sus condiciones físicas.

En este caso, el socio de “Lavandina” volvería a ser Sebastián Fernández, una sociedad que ya demostró entenderse a la perfección.

En lo que respecta al resto del equipo, Matías Zunino será el lateral derecho, Marcos Angeleri el socio de Carvalho y no sería de extrañar que el enganche sea nuevamente Santiago Rodríguez, por quien hay cifradas esperanzas de que se termine transformando en un jugador muy importante en el año.

Quizás las novedades más importantes puedan aparecer por el lado del lateral izquierdo y del otro integrante del mediocampo. Cuentan que “Palito” Pereira está como fiera enjaulada anhelando verse entre los once y que Joaquín Arzura podría también meterse entre los titulares porque tiene una dinámica muy grande.

RINCÓN TRICOLOR

Saldaron deudas.

Un total de 320.000 dólares es lo que terminó pagando Nacional para quedar habilitado a disputar la final de la Supercopa Uruguaya. Se saldaron las deudas con Rodrigo Erramuspe, Luis Aguiar, Brian Lozano, Damian Eroza y Sebastián Sosa.

rincón tricolor

Nueva asamblea.

En breve, la directiva de Nacional realizará un llamado a Asamblea Extraordinaria para solucionar la situación generada con el empresario Pablo Boselli. La dirigencia espera que se le autorice a retomar negociaciones libremente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)