MERCADO

El once de cracks que están sin equipo y que integra un futbolista uruguayo

El mercado de pases finalizó y ellos todavía son jugadores libres. Pueden sumarse a un plantel en cualquier momento, pero los torneos ya están en curso.

Carlos Tévez. Foto: AFP.
Carlos Tévez. Foto: AFP.

Suele ser uno de los atractivos cada vez que estamos en época de mercado de pases. Los jugadores libres suelen ser una tentación para muchos equipos, pero también hay casos de futbolistas que tras el cierre de la ventana siguen sin equipo.

Estos son los casos de 20 jugadores que tras la finalización del mercado de pases siguen sin equipo, aunque sabiendo que en cualquier momento se pueden sumar a una institución.

Sergio Romero
Argentina - 34 años
Foto: Archivo El País

Chiquito, como es conocido el guardameta argentino, quedó libre del Manchester United tras estar seis años en el club y nunca poder transformarse en el equipo titular. Lo han sondeado para su vuelta a Argentina, pero en Europa hay clubes detrás de sus servicios.

Serge Aurier
Costa de Marfil - 28 años
Son Heung-Min intenta evitar el centro de Serge Aurier. Foto: @SpursOfficial.

Con pasajes por el París Saint Germain y el Tottenham, el lateral derecho quedó libre de los Spurs en los último días del mes pasado y ahora se dispone a buscar un nuevo club para continuar su carrera.

David Luiz
Brasil - 34 años
David Luiz tiene otro año más en el Arsenal

Figura para muchos, resistido para otros. El zaguero, que también puede jugar de volante, intentará encontrar un nuevo equipo tras su salida del Arsenal y aportar así toda su experiencia.

Mateo Musacchio
Argentina - 31 años
Lautaro Martínez y Mateo Musacchio en el clásico entre Milan e Inter. Foto: Reuters.

Con pasado en Villarreal y Milan, quedó libre de la Lazio en las últimas semanas y ahora le llegó el momento de buscar un nuevo club. Otro de los que tentaron desde Argentina, aunque parece complicado el regreso a su país.

Yuto Nagatomo
Japón - 34 años
Yuto Nagatomo

Uno de los jugadores a los que tal vez su posición y su edad le jueguen en contra. Condiciones tiene y las demostró con 125 partidos en la selección de Japón así como también el hecho de pasar por Inter de Milán, Galatasaray y Marsella.

Jack Wilshere
Inglaterra - 29 años
Jack Wilshere tras la derrota de Inglaterra. Foto: AFP

Por su calidad y por su edad, es raro que hoy Wilshere esté sin equipo. Jugador con pasajes por la selección inglesa y que durante muchos años defendió al Arsenal. Luego pasó por West Ham y Bournemouth donde quedó libre.

Javier Pastore
Argentina - 32 años
Edinson Cavani festejando con Javier Pastore el gol. Foto: AFP

Otro jugador que llama la atención verlo dentro de este listado teniendo en cuenta que siempre se movió entre grandes equipos de Europa. PSG o Roma son ejemplo de ello, pero actualmente se encuentra buscando equipo.

Sebastian Giovinco
Italia - 34 años
Sebastian Giovinco.

Una eterna promesa que nunca terminó de explotar. Era considerado el nuevo Del Piero cuando jugaba en Juventus, pero no terminó de afianzarse y pasó por Empoli y Parma. En Toronto FC encontró su lugar, pero luego se marchó a Al Hilal de Arabia Saudita donde quedó libre.

Gastón Ramírez
Uruguay - 30 años
Gastón Ramírez anotó en la derrota de la Sampdoria 4 a 3 ante Cagliari. Foto: EFE.

El representante uruguayo en el once inicial de este equipo. Muchos años en el Viejo Continente lo llevaron a vestir camisetas como la de Bolonia y Sampdoria en Italia y Southampton y Hull City en Inglaterra, pero hoy busca equipo. Brasil es un mercado que lo tentó, pero por ahora no hay novedades.

Franck Ribery
Francia - 38 años
Franck Ribery. Foto: @acffiorentina.

Calidad sobra, pero la edad le juega en contra. En su último pasaje en Fiorentina alternó buenas y malas y ahora busca una nueva experiencia en el fútbol del Viejo Continente.

Carlos Tevez 
Argentina - 37 años
Carlos Tévez con la camiseta de Boca. Foto: AFP.

Tras su salida de Boca Juniors, hubo muchos equipos que quisieron tentarlo para que se una a sus filas. La chance del retiro está latente, pero mientras tanto está libre y si alguna oferta lo seduce, podría regresar a jugar.

¿Y el banco de suplentes?

Rafael.
Rafael
País:Brasil
Edad:31 años
Posición:Lateral derecho

Muchos años en el Manchester United le dieron experiencia, pero la falta de minutos también lo sacó del equipo. Pasó por el Lyon y el Istanbul Basaksehir, hoy Botafogo lo quiere tentar.

Eliaquim Mangala.
Eliaquim Mangala
País:Francia
Edad:30 años
Posición:Zaguero

Su nombre no tan conocido es la antítesis de una carrera que lo tuvo ganando muchos títulos y jugando en clubes como Porto, Manchester City, Valencia o Everton.

Sebastián Cristóforo
Sebastián Cristóforo
País:Uruguay
Edad:28 años
PosiciónVolante defensivo

Muchos años entre España e Italia lo llevaron a ganar experiencia, pero de todas maneras en pocos clubes pudo afianzarse como titular. Ahora busca un nuevo equipo y entre estos dos países puede estar su destino.

Samir Nasri, de Sevilla, protesta al árbitro durante el juego ante Espanyol. Foto: EFE
Samir Nasri
País:Francia
Edad:34 años
Posición:Volante ofensivo

Otro de los jugadores que prometía mucho más de lo que terminó dando. Tras debutar en Marsella pasó por Arsenal, Manchester City y Sevilla, aunque luego su carrera lo llevó a Turquía y Bélgica.

Giovani Dos Santos.
Giovani Dos Santos
País:México
Edad:32 años
Posición:Volante ofensivo

Su llegada a Barcelona siendo todavía un juvenil ilusionó a propios y a extraños y pese a que llegó a debutar en la Primera del club culé, luego tuvo una carrera en la que alternó bastante de equipos. Tras pasar por América de México, quedó libre.

Ángel Romero, figura de Paraguay. Foto: AFP.
Ángel Romero
País:Paraguay
Edad:29 años
Posición:Delantero

Su salida de San Lorenzo, así como también la de su hermano, fue un tanto conflictiva. Ambos tienen una gran calidad que se ve reflejada dentro de la cancha, pero fuera de la misma a veces los complica.

La presentación de Andy Carroll y Luis Suárez en Liverpool con el entrenador Kenny Dalglish. Foto: Archivo El País
Andy Carroll
País:Inglaterra
Edad:32 años
Posición:Delantero

Para nosotros será siempre el delantero que valió más que Luis Suárez cuando ambos llegaron a Liverpool. Hoy en día está sin equipo y busca un nuevo club en el fútbol inglés.

Gol de Fernando Llorente
Fernando Llorente
País:España
Edad:36 años
Posición:Delantero

El atacante que pasó por grandes equipo de Europa, pese a que siempre quedó identificado con el Athletic Bilbao, hoy busca equipo y no se descarta que pueda volver al conjunto vasco.

Winaldum, Sturridge y Mané en el festejo de Liverpool
Daniel Sturridge
País:Inglaterra
Edad:32 años
Posición:Delantero

El atacante inglés es otro de los que tuvo momentos muy buenos a lo largo de su carrera. De todas maneras, hoy busca un nuevo club en el que poder seguir anotando goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error