SUDAMERICANO SUB 20

El once del certamen según Ovación

Pese a que Conmebol no informó un once oficial del campeonato, este un probable equipo con los jugadores destacados.

El once del Sudamericano Sub 20 de Chile 2019.
El once del Sudamericano Sub 20 de Chile 2019.

Se terminó el Sudamericano Sub 20 en Chile y como en todos los torneos hubo jugadores que tuvieron actuaciones destacadas y que se prestan para este tipo de análisis.

En esta ocasión, Ovación intentó hacer un once de los mejores jugadores que dejó el certamen, pese a que la Conmebol no lo hizo de manera oficial por el momento.

Este equipo tendría un sistema de 4-4-2 y tiene jugadores de todos los equipos que disputaron el hexagonal final en Rancagua y que tuvo a Ecuador como la selección campeona.

Phelipe (Brasil, arquero)

Phelipe. Foto: EFE
Foto: EFE

En una selección brasileña que estuvo lejos de lo esperado, lo mejor que mostró fue su arquero. Grande, seguro y correcto tanto bajo los tres palos como cuando le tocó salir a cortar centro o pelotas que cayeron sobre su área. El arquero de Gremio tiene mucho futuro y demostró ser el punto más alto de su selección.

Pablo Bonilla (Venezuela, lateral)

Pablo Bonilla. Foto: EFE
Foto: EFE

El lateral derecho que juega en el Portuguesa de la Primera División de Venezuela se hizo famoso ya en el primer partido luego de ser nombrado como "muerto de hambre" por un rival chileno, pero con el paso de los partidos su nombre comenzó a sonar con fuerza por su gran rendimiento. Lateral con mucha subida y también criterio para la marca. Se transformó rápidamente en pieza clave de la Vinotinto.

Carlos Cuesta (Colombia, zaguero)

Carlos Cuesta. Foto: EFE
Foto: EFE

De lo mejor que mostró Colombia y el certamen en zona de zagueros. Seguro y con muy buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque donde complicó más de una vez a los rivales. Capitán de su selección, el zaguero del Atlético Nacional se ganó un lugar en este once por ser un valor importante para que Colombia termine ingresando al Mundial.

Nehuén Pérez (Argentina, zaguero)

Nehuén Pérez. Foto: EFE
Foto: EFE

No en vano el "Cholo" Simeone puso los ojos en él y lo tendrá en el Atlético de Madrid en pocos días. El zaguero fue de los más destacados de la competencia y con mucho futuro. No se complicó nunca para salir con la pelota dominada y demostró un buen juego por el suelo y por aire.

Maximiliano Araújo (Uruguay, lateral)

Maximiliano Araújo. Foto: EFE
Foto: EFE

Con una tarea más destacada en ataque que en defensa, pero que a nivel general lo puso en el podio de los mejores jugadores de Uruguay en el Sudamericano. Peleó cada una de las pelotas que cayeron por su lado y más de una vez generó mucho peligro por la banda izquierda del ataque uruguayo al juntarse con Nicolás Schiappacasse.

José Cifuentes (Ecuador, volante de marca)

José Cifuentes. Foto: EFE
Foto: EFE

Marca, buen juego y velocidad. Tres características que representan a la perfección a un José Cifuentes que sorprendió a propios y extraños en el Sudamericano. Tuvo un gran rendimiento en el mediocampo, en una zona donde Ecuador empezaba a gestar la diferencia con sus rivales.

Nicolás Acevedo (Uruguay, volante de marca)

Nicolás Acevedo en el partido entre Uruguay y Argentina. Foto: Efe.
Foto: EFE.

Sin dudas el más regular y el mejor que tuvo Uruguay en el Sudamericano Sub 20. Peleó cada una de las pelotas que pasó cerca suyo y además demostró ser muy habilidoso con la pelota en sus pies. Incluso terminó anotando un gol frente a Venezuela en el hexagonal. Mucho futuro para el jugador de Liverpool.

Julián Álvarez (Argentina, volante)

Julián Álvarez. Foto: EFE
Foto: EFE

Demostró en cada uno de los partidos que Marcelo Gallardo no se equivocó al confiar en él y tenerlo como uno de los principales recambios en el ataque de River Plate. En la selección, jugando más como carrilero que como delantero, demostró un gran nivel con buen juego y gol.

Jordan Rezabala (Ecuador, volante)

Jordan Rezabala. Foto: EFE
Foto: EFE

Muy habilidoso y gran asistidor. Terminó siendo uno de los tres goleadores de la selección ecuatoriana siendo mediocampista lo que demostró que llegar al área no es ningún problema para él. Mucho futuro y con características similares a otro jugador ecuatoriano: Christian Noboa.

Nicolás Schiappacasse (Uruguay, delantero)

Rodrigo Zalazar festeja el 3-1 junto a Schiappacasse. Foto: AFP
Foto: AFP

Terminó con cuatro goles y fue el segundo máximo goleador del certamen sudamericano. Fue de menos a más. Fue agarrando confianza y eso le permitió convertirse en un jugador importante en el equipo de Coito. Buena pegada y gran olfato de gol. En medio del Sudamericano se concretó su llegada al Parma.

Leonardo Campana (Ecuador, delantero)

Foto: AFP
Foto: AFP

Letal y completamente peligroso dentro del área. Terminó siendo el máximo anotador del Sudamericano con seis tantos. Lo que está claro es que tiene mucho futuro y si sigue en este camino su llegada a la selección mayor no demorará demasiado. La gran figura que tuvo el campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)