COPA AMÉRICA

El once de las ausencias de Brasil mete miedo

Tite no contará con varios jugadores de renombre, con experiencia y que sin duda podrían haber formado parte de los 23 convocados.

Marcelo, sin mucho lugar en Real Madrid, también se quedó sin Copa América.
Marcelo, sin mucho lugar en Real Madrid, también se quedó sin Copa América.

Sin misterios. Con hora y fecha estipulada para que todos estén atentos y nadie se lo pierda, Tite dio los 23 convocados para la Copa América. De todas maneras, esta presentación no estuvo ajena a las sorpresas: por un lado por los nombres que están, pero también por los que no están.

Es raro observar ciertos nombres que han sido muy importantes y que de hecho fueron hombres defendidos y del agrado del propio entrenador de la Canarinha que no estarán durante el certamen que se disputará en Brasil durante este año.

Nombres como los de Eder Militao, Arthur, Lucas Paquetá, Everton, David Neres o Richarlison, forman parte de este interesante recambio de jugadores y una camada que de un tiempo a esta parte logró distinguirse de forma individual en sus equipos y que ahora buscarán hacerlo con la camiseta del “Scratch”.

Está claro también que esto puede ser una apuesta muy arriesgada, pero considerando que se está hablando de un entrenador muy inteligente como Tite, estará todo fríamente calculado y pensando de cara al futuro.

De todas maneras, cabe remarcar que el gran recambio realizado por el entrenador de Brasil parte desde el mediocampo hacia adelante y la prueba mas fehaciente es que el promedio de edad de los delanteros es de 27.5, el de los volantes se ubica en los 26.3, mientras que el de los defensas asciende a los 33 años.

En esa zona del campo, Tite apuesta a jugadores conocidos y de gran experiencia, aunque también hay que remarcar que hay ausencias importantes como la de Danilo en el lateral derecho, David Luiz en la zaga o Marcelo en lateral izquierdo.

Sin embargo, la diferencia de edad entre los convocados para el Mundial de Rusia y los de la próxima Copa América no es tanta ya que para la cita mundialista el promedio se ubicaba en los 27.8, mientras que ahora está en los 27.

Y si de atacantes se habla, son evidentes las ausencias de jugadores como Willian, Paulinho, Douglas Costa o el propio Lucas Moura.

A la vez, pese a se juventud, tampoco dice presente en esta lista Vinicius Junior, quien estuvo mucho tiempo sin jugar por una lesión y eso lo obligó a perderse el certamen que comenzará el próximo 14 de junio y donde los locales jugarán con Bolivia, Venezuela y Perú en el mismo grupo.

A continuación, el once que se quedó sin Copa:

Brasil con números que lo ilusionan a ser campeón.

Ante todo torneo, en cualquier categoría en que se juegue, Brasil suele colocarse como uno de los grandes candidatos. La habilidad del jugador brasileño y la historia que rodea a la “Canarinha” siempre lo convierten en un equipo a tener en cuenta. Esta Copa América no será la excepción y más todavía si se tiene en cuenta que será el local.

A partir de esa condición, también debe recordarse que Brasil nunca perdió una Copa América que disputó en su tierra.

La primera de ellas fue en 1919, cuando se impuso a Uruguay en la gran final de ese certamen por 1-0. Tres años más tarde, Brasil repitió el título, pero no el rival en la final ya que en esta ocasión superó a Paraguay para quedarse con el trofeo tras un triunfo contundente por 3-0 (claro que con grandes polémicas en fallos arbitrales que perjudicaron previamente a Uruguay).

Hubo que esperar hasta 1949 para que Brasil volviera a albergar un certamen de este tipo. Como no podía ser de otra manera: lo ganó. En aquella ocasión fue una vez más ante la selección guaraní, con una goleada por 7-0, aunque habían empatado en el puntaje y debieron desempatar.

En 1989, Brasil fue el anfitrión de la Copa América por última vez hasta ahora y la volvió a ganar, ya que terminó líder en la fase final por delante de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Cabe recordar que además de estos cuatro trofeos, Brasil se impuso en cuatro ocasiones más para alcanzar los ocho que hoy posee: en 1997 en Bolivia (donde consagró por primera vez fuera de su país), en 1999 en Paraguay, en 2004 en Perú y 2007 en Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)