VIDEO

Once años rompiendo redes

Hoy se cumplen once años del primer gol en Primera División de Luis Suárez. Lo hizo en un amistoso entre Nacional y Sevilla pasada la hora y de chilena.

El jueves 11 de agosto del año 2005, el día que el actual máximo goleador de la selección uruguaya marcaba su primer gol en Primera División con tan solo 18 años. Fue en el primer amistoso de la pretemporada que Nacional hacía por España, el rival: Sevilla. Hacía apenas unos meses que el salteño había debutado en la máxima categoría del tricolor, el 3 de mayo de 2005.

Suárez, que tuvo como rival a Dani Alves (compañero en Barcelona hasta la última temporada), fue titular y anotó su gol a los 91 minutos. El tanto, logrado por medio de un notable recurso técnico, significaba el segundo gol de su equipo y el empate parcial en el partido.

De chilena, en la hora y para empatar el partido fue el primer gol del "Pistolero" en Nacional. 

En ese partido el "Bolso" tuvo en su equipo titular a Jorge Bava, Pablo Caballero, Diego Jaume, Ignacio Pallas, Daniel Leites, Fernando Machado, Marco Vanzini, Sebastián Vázquez, Alberto Silva, Gabriel Alvez y Luis Suárez. Además, en el segundo tiempo entraron Leonardo Burián, Juan Albín, "OJ" Morales y el "Chory" Castro.

Del otro lado, en el equipo andaluz estuvo, además del ya mencionado Alves, el actual zaguero de Real Madrid Sergio Ramos y el goleador brasilero Luis Fabiano.

El primer tanto oficial que anotó el "Pistolero" llegaría apenas un mes después, el 10 de septiembre, ante Paysandú Bella Vista por el Apertura. Ese torneo hizo 12 goles en 25 partidos.

Luis Suárez festejando un gol en Nacional. Foto: archivo El País.
Luis Suárez festejando un gol en Nacional. Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)