NACIONAL

Modo ON: Viudez en su mejor versión

“Taba” fue la figura del tricolor contra Danubio; le falta tener más regularidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

En este comienzo de Torneo Clausura, Tabaré Viudez está explotando al máximo sus virtudes técnicas, que son indiscutibles.

En la primera fecha fue un jugador clave para lograr el triunfo 3-0 contra Juventud de Las Piedras y el domingo fue la figura de Nacional en el empate a 1 contra Danubio en Jardines. De hecho, fue el encargado de anotar el único tanto tricolor con un golazo a tres dedos tras una pared con Diego Arismendi por el sector derecho del ataque y fue el responsable de generar la mayoría de las situaciones de gol más claras del partido, como los dos mano a mano que tuvo Sebastián Fernández con Cristóforo.

Como a lo largo de su carrera, y no es la excepción a sus 27 años, le falta tener mayor cantidad de minutos de calidad durante los partidos y más regularidad de un encuentro a otro. Claro, si lograra ambos hechos seguramente no estaría jugando en el medio local porque, además, fundamentos técnicos tiene de sobra.

Martín Lasarte está utilizando a Viudez como puntero por derecha en el 4-3-3, aunque durante la temporada también ha jugado como mediapunta en el 4-2-3-1 que por momentos del año usó el entrenador tricolor.

Desde el Intermedio la titularidad de Viudez es indiscutida: jugó todos los partidos como titular, con buenos rendimientos (promedió 6.1 según los puntajes de Ovación), más allá de que fue el único certamen en el que no marcó goles.

En el Apertura, donde alternó, jugó sólo cinco partidos como titular y le anotó a El Tanque y a Sud América, mientras que por la Libertadores tuvo minutos en siete encuentros, pero fue titular en tres y le marcó a Chapecoense.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)