PEÑAROL

No se olviden del “Mota”

El volante no estuvo convocado en Monterrey y eso es bueno para Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Profesional. Walter Gargano en sus épocas en la selección uruguaya. Hizo la pretemporada con Monterrey y si viene está pronto para jugar.

Walter Gargano entrena en Monterrey, el club mexicano al que pertenece, pero no ha estado en la convocatoria en los dos últimos partidos. Los “Rayados” empataron 2 a 2 con las Chivas de Guadalajara por el Clausura mexicano sin el “Mota”, quien tampoco estuvo en el partido anterior, victoria del equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed 3 a 2 frente a Puebla. Y seguramente tampoco estará presente en el próximo encuentro, cuando el sábado visite a Cruz Azul.

Estas novedades son positivas para los aurinegros, que siguen interesados en contratar al exvolante celeste, aunque por estos días no se hable mucho del asunto.

Los contactos entre Pablo Bosselli (representante del “Mota”) y el vicepresidente carbonero Walter Pereyra nunca cesaron. Y a medida que pase el tiempo y Gargano siga sin ser tenido en cuenta por el entrenador de Monterrey, crecen las posibilidades de que llegue.

Según le explicó Boselli a Ovación, las diferencias son obviamente económicas. Es que Gargano gana mucho dinero en México, incluso más de lo que percibía en el Napoli de Italia. Y los directivos de Monterrey, club con el que tiene un año y medio más de contrato, pretendían en principio que Peñarol se hiciera cargo de su sueldo, lo que es imposible. Haciendo un gran esfuerzo podrían pagar la mitad del salario del futbolista.

Gargano tuvo ofertas para irse a otros equipos mexicanos durante el Draft, concretamente de Morelia y Cruz Azul, y se negó. Esto habría molestado a Monterrey porque los clubes aztecas se hacían cargo de todo su salario.

El “Mota” se siente feliz viviendo en Monterrey y no tiene problemas en continuar allí, pero obviamente quiere jugar. La posibilidad de venir a Peñarol lo entusiasma, dado que llegaría por seis meses y estaría cerca de su familia, que por otra partes es toda hincha del club de las once estrellas.

Así las cosas, puede que Monterrey acceda a la venida del volante, dado que si no va a ser tenido en cuenta más vale que le paguen la mitad del sueldo. Además, Peñarol tiene la Copa Libertadores por delante, que siempre es una gran vidriera para los jugadores. Según anunció Bosselli, la idea es que la situación se destrabe en los próximos días.

Gargano es un gran profesional y está entrenando normalmente con los “Rayados”, por lo que llegaría listo para jugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)