PEÑAROL

No se olviden de Lucas Viatri

Hubo otro buen acercamiento y el argentino podría continuar en Peñarol.

Foto: Nicolás Pereyra
Lucas Viatri podría continuar jugando en el equipo aurinegro luego de un buen acercamiento entre el club, el jugador y su representante. Foto: Nicolás Pereyra.

El panorama entre Lucas Viatri, su representante y Peñarol dio un giro de 180 grados. En los últimos días, reuniones de por medio, las partes se acercaron y el delantero puede volver a ponerse la camiseta mirasol.

Mientras la comisión de contrataciones sigue trabajando procurando la llegada de un zaguero tras el fallido arribo del ecuatoriano Frickson Erazo y también de un delantero, el tema del “9” puede quedar saldado y todo apunta a que Lucas Viatri continuará en filas aurinegras.

Luego de que se produjera el alejamiento del argentino -que terminó su contrato-, la negociación no había llegado a buen puerto, ya que tras arreglar el sueldo del futbolista para la temporada 2019, a Peñarol le pidieron que abonara 1,2 millones de dólares por el 50% de su ficha.

Esa cifra era imposible para el club aurinegro y el Consejo Directivo había dada por cerrada la negociación.

Los nombres que habían aparecido eran varios y entre ellos estaban el uruguayo Jonatan Álvez, el argentino Hernán Barcos y el chileno Mauricio Pinilla.

En las últimas horas también surgió el ofrecimiento del ecuatoriano Julio Angulo, quien a sus 28 años tiene contrato vigente con Liga de Quito, donde no tuvo demasiada participación en el equipo.

Antes, el delantero de 1,80 metros jugó en Xolos de Tijuana de México y Huracán de Parque Patricios, clubes en los que no convirtió goles en 32 partidos.

Angulo tuvo su mejor performance en Independiente del Valle, equipo con el que fue pieza importante en el subcampeonato de la Copa Libertadores de América 2016.

Julio Angulo. Foto: Ecuavisa.
El delantero ecuatoriano Julio Angulo fue ofrecido a los carboneros. Foto: Ecuavisa.

Pero lo cierto es que por estas horas, el delantero que más cerca está de Peñarol es Lucas Viatri, con quien ya hay un arreglo al que llegó el vicepresidente Rodolfo Catino con el jugador, el cual debe ser refrendado por el consejo directivo para que continúe vistiendo la camiseta mirasol.

Viatri continuaría en la institución con las mismas condiciones salariales, pero sin tener que abonar Peñarol la cifra de 1,2 millones de dólares que había pedido el representante del futbolista.

Según supo Ovación, el argentino quiere permanecer en el club porque generó un vínculo muy afectivo, no solo por los resultados deportivos -es bicampeón uruguayo-, sino también por la situación que le tocó vivir y que en Peñarol lo esperaron para que volviera a jugar después de seis meses.

Además, el objetivo de Viatri es jugar la Copa Libertadores de América y su meta se cumpliría si renueva con los aurinegros.

AURINEGROS

Sigue la pretemporada en Miami

El plantel que dirige Diego López continúa la pretemporada en Miami. Ayer fue turno para trabajos físicos en el complejo Miami Lakes Optimist Park.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)