PEÑAROL

Olvidate de la Anual

El aurinegro debe ir a todo o nada en el Clausura

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Rossi lamentándose en el suelo de la situación errada. Foto: Fernando Ponzetto

La derrota de ayer ante Defensor Sporting no solo dejó a Peñarol fuera del Torneo Intermedio, sino que también lo dejó muy mal posicionado en la Tabla Anual.

La buena racha de triunfos que el aurinegro había metido en este certamen llegó a su fin. Hasta ayer fue único líder con cinco triunfos y un empate, pero la caída borró la ilusión de los que se habían animado a soñar con la tabla acumulada.

El equipo de Leonardo Ramos terminó más lejos en la Anual que en el Apertura. Hoy está a nueve puntos de Defensor y puede quedar a 10 de Nacional si esta tarde el tricolor vence a Cerro. Antes del Intermedio estaba a ocho y siete, respectivamente. Los números dan, es cierto, y la remontada de puntos del Peñarol de Diego Aguirre en 2010 invita a no bajar los brazos, pero a esta altura parece una utopía.

Por ese motivo el aurinegro deberá aferrarse a la posibilidad de ganar el Torneo Clausura para acceder a la definición del Campeonato Uruguayo. El margen de error cada vez es menor y en el próximo semestre no hay tiempo para equivocaciones.

El período de pases será el primer “partido” para no cometer errores, por lo que se deberá acertar en lo que verdaderamente a este equipo de Peñarol le hace falta.

Es el Clausura a todo o nada. La Anual está (casi) imposible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados