ITALIA

No se olvidan del "Maestro"

Milan emitió este miércoles un comunicado para saludar al DT de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, tras conocerse que atraviesa una delicada situación de salud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Web oficial de Milan

"El 'Maestro' Tabárez estuvo pocos meses con nosotros, pero Milan no olvida su competencia y profesionalidad", se lee en el comunicado emitido por el club rojinegro.

"A la espera de conocer los detalles de los controles médicos sobre el síndrome que lo afectó durante la Copa América, le enviamos un pensamiento afectuoso y solidario. Fuerza 'Maestro'", completó la nota.

Tabárez, de 69 años y quien guió a Uruguay a ganar la Copa América 2011, llegó al Milan en 1996 luego de haber pasado dos temporadas en Cagliari, al cual volvió a dirigir en 1999-2000 tras un paso por Oviedo de España (1997-98).

Como anunció Ovación, Tabárez sufre el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico que afecta el sistema nervioso periférico, produciendo debilidad en las piernas, los brazos y el tronco.

El incremento de estos síntomas puede generar la aparición de
afecciones respiratorias, cardíacas y circulatorias. La salud del entrenador había preocupado durante la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos, donde se lo vio desplazándose a bordo de un carro eléctrico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)