ESPAÑA

Una olla a presión

El ‘Aleti’ inaugura su estadio de 310 millones.

Wanda Metropolitano
Wanda Metropolitano

El partido de hoy entre el Atlético de Madrid y el Málaga no será uno más en la historia del equipo rojiblanco. Será uno de los partidos más importantes en su centenaria vida. No por el hecho de jugarse un título, sino por el de inaugurar la que será su casa durante las próximas décadas, el Wanda Metropolitano. El club colchonero trabaja contrarreloj para que todo esté listo.

El nuevo escenario de los colchoneros, Wanda Metropolitano, tuvo un costo de 310 millones de euros.

El estadio abrirá sus puertas con las condiciones necesarias pero otras cuestiones relativas a algunas instancias interiores, remates, detalles, o las obras de accesos se alargarán aún algunas semanas. En cualquier caso, el Atlético de Madrid confía y trabaja para que todo esté acorde a la altura del histórico partido.

Y es que el club rojiblanco, se ha especializado en jornadas así en estos últimos años con la preparación muchas finales, ha diseñado toda una jornada de actividades que tienen que ver con el estreno del Wanda Metropolitano. Frente a los 33.000 del Vicente Calderón el nuevo estadio cuenta con 88.000 metros cuadrados en su nuevo hogar lo que servirá para que los aledaños sean una auténtica fiesta.

El club tiene previsto que las actividades comiencen desde las 11.30 horas de la mañana, más de ocho horas antes del partido, y como también habrá actos posteriores a la finalización del encuentro, la jornada que se extenderá más de diez horas.

“Hoy por hoy, es el mejor estadio de Europa. He visto muchos y ninguno como éste”, afirmó el miércoles el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.
luminación led en todo el estadio, mayores espacios entre las butacas rojas y unas gradas prácticamente pegadas al terreno de juego, para que los jugadores sientan el aliento de sus hinchas, que hoy llenarán el recinto con sus camisetas, banderas y bufandas rojiblancas.

“Se van a enamorar de este estadio, es precioso, me imagino al hincha alentando, y esto va a ser una olla a presión”, asegura el técnico Diego Simeone.

MÁS DATOS

Recuperó un viejo nombre

El Wanda Metropolitano recupera el nombre del estadio, el Metropolitano, en donde el club jugó desde 1923 a 1966.

El rey y la alcaldesa

Autoridades, como la Alcaldesa de Madrid, y la presencia del Rey Felipe VI estarán presentes en la inauguración del nuevo estadio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos