TORNEO APERTURA

Oliveros y Vinicius, dos que ya son inamovibles en Nacional

El húngaro - brasileño y el exjugador de Racing se ganaron el puesto en la zaga; ¿qué pasará con Guzmán Corujo cuando regrese?

Agustín Oliveros en una de sus salidas con la pelota. FOTO: Leo Mainé.
Agustín Oliveros en una de sus salidas con la pelota. FOTO: Leo Mainé.

Si hay un lugar en la cancha donde Gustavo Munúa está tranquilo y no se debe preocupar, ese es la defensa central. Es que con la dupla de Paulo Vinicius y Agustín Oliveros, Nacional ha encontrado solidez, seguridad y buena salida.

Juntos en la zaga llevan jugando apenas dos partidos -ambos 2 a 1 contra Progreso y Fénix- pero han demostrado acoplarse bien y se complementan de manera certera.

Al punto que hoy es poco probable en pensar a Oliveros fuera de la zaga, más allá de que jugando como lateral izquierdo, donde jugó los primeros siete partidos en los que tuvo minutos, contando los dos de Libertadores. Cabe recordar que no jugó en las primeras dos fechas del Apertura, contra Rentistas y Cerro Largo, debutando en el 2-2 frente a Wanderers en el Parque Viera.

Vinicius demostró en estos 180 minutos ser un zaguero confiable. Es bueno sacando la pelota jugando, prolijo y preciso, incluso animándose a realizar cambios de frente o incluso saltear líneas. En la marca, el húngaro - brasileño es rápido y eficaz; sí pasó algún sobresalto en el segundo tiempo contra Progreso, cuando perdió alguna pelota en el juego aéreo contra Alex Silva y Gustavo Alles. Pero contra Fénix respondió también en el juego por elevación ganándole siempre a Maureen Franco y a Jorge Trinidad en el complemento.

La buena actuación de ambos zagueros determinó la suplencia de Mathías Laborda, el buen defensa de Fray Bentos que fue clave en el final de la temporada pasada con buenos rendimientos, siendo importantísimo en la definición del Uruguayo donde Nacional se proclamó como campeón.

Si bien Laborda no mostró la seguridad que solía tener en el regreso al fútbol tras el parate, es un futbolista de recambio muy interesante.

Por otro lado, Guzmán Corujo ya está recuperado y podría volver a la convocatoria del jueves, cuando Nacional enfrente a Cerro por la décima fecha del Torneo Apertura en el Gran Parque Central.

¿Qué hará Munúa? Es poco probable que el DT de los albos cambie la zaga central teniendo en cuenta su buen rendimiento, y más considerando que Corujo llegará con falta de rodaje ya que su último partido oficial fue el 12 de marzo; se lesionó en la semana previa al clásico con Peñarol.

Vinicius en el partido debut contra Progreso, donde Nacional ganó 2-1. FOTO: F. Ponzetto.
Vinicius en el partido debut contra Progreso, donde Nacional ganó 2-1. FOTO: F. Ponzetto.
VINICIUS

Sus características

*El futbolista húngaro - brasileño demostró ser confiable en los mano a mano ya que tiene velocidad y maneja bien los tiempos.
*Desde los primeros minutos que tuvo, fue lo que más resaltó. Maneja muy bien la pelota y se tiene confianza para salir jugando. 
*Al no haber público se escucha claramente que habla mucho y que ordena a sus compañeros desde el fondo de la cancha.

OLIVEROS

Sus características

*Su condición de lateral genera que ya de por sí tenga un buen manejo de pelota. Cuando el equipo lo precisó, incluso se fue al ataque. 
*Agustín Oliveros mostró una gran virtud en la zaga y es que es muy bueno en los mano a mano con los rivales. Se tiene fe. 
*El exjugador de Racing es consciente de lo que puede dar y lo exprime al máximo. Su humildad genera que se destaque afuera y adentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados