INCORPORACIÓN

Oliveros llegó a Nacional con la ventaja de ya conocer a Laborda

Sobre la hora, los tricolores contrataron al lateral izquierdo de Racing; compraron el 50% y firmó por dos años y medio. 

Agustín Oliveros
Agustín Oliveros en el Complejo Uruguay Celeste. FOTO: Archivo El País. 

Sobre la hora de finalización del período de pases, Agustín Oliveros arregló su vínculo con Nacional, firmó el contrato en la sede tricolor y lo presentaron en la AUF.

Si bien Peñarol estaba tras los pasos del lateral izquierdo, Nacional arremetió sobre el final y se quedó con el jugador, que también puso su granito de arena para llegar al equipo del cual ya era socio.

Firmó un contrato por dos años y medio y Nacional compró el 50% de la ficha.

Cuando llegó a la AUF, Oliveros dijo que “Peñarol también se interesó, pero el que hizo más fuerza fue Nacional y acá estoy”.

Proveniente de Racing, el defensa contó: “Es un sueño, va más allá de ser un paso en mi carrera, es un sueño que tenía desde niño y poder cumplirlo es algo muy importante. Quiero integrarme cuanto antes y acoplarme al equipo”.

También explicó que “la negociación estaba complicada; le hice saber al presidente de Racing que mis ganas estaban en jugar en Nacional y me entendió aunque él también defiende sus intereses”. 

CARACTERÍSTICAS. Oliveros tiene 21 años, mide 1.83 metros y es de pierna zurda.

Si bien en la selección uruguaya Sub 23 que jugó el Preolímpico estuvo en el lateral izquierdo, perfectamente puede jugar como zaguero (donde debutó). Hasta ha jugado en una defensa con línea de tres como stopper. Por lo que le da variantes a Gustavo Munúa, y es uno de los aspectos por los que Nacional lo fue a buscar.

Agustín Oliveros
Agustín Oliveros en el Preolímpico Sub 23 de Colombia. Foto: Reuters

Algo positivo también es que viene de jugar al lado de Mathías Laborda en la defensa en la Celeste, por lo que ya hay un conocimiento previo, que siempre es importante.

Seguramente la dupla titular de zagueros en el semestre sea la de Guzmán Corujo y el nacido en Fray Bentos, y de meterse en el equipo, Oliveros jugaría como lateral izquierdo.

En el 2019, Oliveros jugó 17 partidos en el Campeonato Uruguayo, 13 de ellos como titular. Sobre el final del Clausura, el defensa de Montevideo le hizo un gol a Plaza Colonia en el triunfo 3-2.

En el primer semestre del año pasado Oliveros no jugó mucho, pero ya con Eduardo Favaro agarró la titularidad y no salió más.

Lo mismo le pasó en la selección que estuvo en Colombia, ya que empezó el certamen como suplente y, desde el partido con Perú Ferreyra lo puso como titular, y respondió con creces, al punto que fue de los mejores exponentes.

PUJA. Nacional tiene ahora a cuatro laterales y quedó bien cubierto el puesto.

Por la derecha Munúa podrá elegir entre el “Zorrito” Suárez y Armando Méndez, aunque ambos pueden jugar por izquierda también; y en ese sector, el DT cuenta con Oliveros y Ayrton Cougo, quien a su vez puede jugar más arriba como volante. El que da la impresión que queda más relegado es Lautaro Pertusatti, que hoy jugará con Nacional, pero en la Copa Libertadores Sub 20 que se jugará íntegramente en Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)