NACIONAL

Olivera se va y Fucile seduce mucho

Daniel Fonseca pagará la cláusula de rescisión por el juvenil; Gremio está interesado en llevarse a “Fuchi”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fucile

El empresario Daniel Fonseca pagará la cláusula de rescisión por el juvenil de Nacional Mathías Olivera y el jugador se irá de la institución, según confirmaron ayer desde filas tricolores a Ovación.

El tema fue tratado esta semana en la reunión de directiva de Nacional. Como la cláusula de rescisión del futbolista de 19 años está pautada en el contrato, Fonseca —su representante— hará uso de la misma para llevarlo a jugar a Europa, aunque en Nacional no saben a qué club.

La cláusula del lateral izquierdo es de un millón de dólares, pero Fonseca sólo tendrá que pagar 50.000 dólares debido a que el empresario ya le había adelantado al club un pago de US$ 950.000 a la directiva anterior que era presidida por Eduardo Ache cuando el empresario recibió el pago por la transferencia del "Morro" Santiago García al Kasmpasa de Turquía. En aquel momento le manifestó a la directiva alba que ese dinero quedaba "a cuenta" ante un eventual pago de cláusula por Rodrigo Amaral o por Olivera. Ahora, Fonseca hace uso de ese dinero para pagar la salida del lateral zurdo.

En Nacional se vieron sorprendidos por esta situación, ya que Olivera apenas lleva jugados 180 minutos en el primero de Nacional. Fue titular en febrero de 2016, cuando el técnico era Gustavo Munúa, en el marco del Torneo Clausura contra River Plate (3-0) en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y en la derrota 0-2 frente a Plaza en el Suppici. Pero desde Nacional tienen claro que el jugador es muy valioso porque tiene un gran futuro debido a sus condiciones físicas y técnicas. De hecho, forma parte de la actual selección Sub 20 que se está preparando en el Complejo Uruguay Celeste al mando de Fabián Coito para jugar el Sudamericano de la categoría en Ecuador en 2017.

Por otro lado, medios brasileños señalaron ayer que Gremio de Porto Alegre está interesado en contratar a Jorge Fucile, quien tiene contrato vigente con Nacional hasta diciembre de 2017.

En Gremio no están conformes con la actuación del lateral Marcelo Oliveira y pretende un jugador de experiencia que se pueda mover por ambas bandas.

Gremio aún no se ha contactado con Nacional ni con el representante del jugador, Pablo Tomaduz. Precisamente, el agente del futbolista le dijo a Ovación que han habido consultas de algún equipo (uno de ellos fue Olimpia de Paraguay), pero ninguna oferta concreta. Por último, Fucile le dijo a Pasión Tricolor que "mi cabeza está en Nacional, estoy feliz, me quiero quedar acá, más allá de todo".

Carlos de Pena.

Carlos de Pena, que está en la órbita de Nacional, sigue buscando su lugar en el Middlesbrough, pero mientras tanto se destaca en la Sub 23. Ahora convirtió un doblete frente al Manchester United en el empate 2 a 2.

LOS LATERALES QUE ESTÁN EN EL CLUB PARA 2017.

Sergio Otalvaro.

El colombiano tiene contrato vigente y continuará. Desde que debutó en la cuarta fecha del Uruguayo Especial fue importante. Se quebró el puño en la penúltima jornada.

Alfonso Espino.

El futbolista nacido en San Jacinto hace 24 años también tiene contrato vigente.

Alternó en el Uruguayo Especial y algunos equipos han preguntado por su situación.

Alejandro Cavanna.

El lateral derecho de 22 años alternó en el plantel que dirigió Martín Lasarte, más allá de que no jugó. Con Munúa, en cambió, jugó 90 en la derrota 0-2 con Plaza Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados