mirá el video

Oliver, Benji y "Lucho"

Yoichi Takahashi, creador de los "Supercampeones", contó los secretos de la serie animada y al ser consultado por su jugador favorito nombró a... ¡Luis Suárez!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Sport.

"Tanto Cristiano como Messi me gustan mucho, pero últimamente estoy viendo los goles de Suárez y me encanta", respondió Yoichi Takahashi en entrevista al diario español Sport al ser consultado por su futbolista favorito.

Además, el japonés reveló algunos secretos de su éxito:

¿Por qué el campo es infinito?

(Risas). En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes.

¿Sabe que existe un estudio de un físico que dice que el campo medía 18 kilómetros?

(Risas). Piensa que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica... quizás por todo eso parecía tan largo el campo.

¿Por qué no había penales?

Porque a mí me gustan más los goles que salen de jugadas más elaboradas. El penalti lo veo más sencillo. De ahí mi preferencia.

Tampoco habían fueras de juego...

Sí que es cierto que, si lo comparas con partidos reales, habían pocos... quizás tienes razón, y no había muchos (risas).

Recordá a los "Supercampeones".

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados