NACIONAL

Oliva seguirá su carrera en Italia

El joven volante tricolor se marchará en las próximas horas al Viejo Continente.

Christian Oliva
Christian Oliva. Foto: Ricardo Figueredo

Con 22 años, Christian Oliva tendrá su primera experiencia en el exterior luego de destacarse en Nacional. Es que en las próximas horas estará viajando a Italia para transformarse en nuevo jugador de Cagliari.

El traspaso se haría por 5 millones de euros de los que le quedarían 500.000 a Nacional. Pensando también en esa transferencia es que Oliva no disputa el clásico frente a Peñarol por el Torneo de Verano.

Cabe recordar que Oliva fue subido a Primera División por Alexander Medina ya que el entrenador lo conocía por su pasaje de la Tercera División del equipo tricolor. Cuando el "Cacique" pasó a ser el técnico del plantel principal, no dudó en colocarlo como titular y los frutos están a la vista.

El volante disputó 43 partidos oficiales en Nacional entre Campeonato Uruguayo, Supercopa, Copa Libertadores y Copa Sudamericana donde anotó tres goles.

A su vez, la llegada de Christian Oliva al conjunto italiano también podría implicar que no se concrete la transferencia de Nahitan Nández, por lo que esto podría cambiar el futuro del volante que actualmente está en Boca Juniors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)